fbpx

Medellín Impulsa la Innovación y Sostenibilidad en La Minorista

La Alcaldía de Medellín llevó a la Minorista su oferta institucional, con talleres sobre servicio al cliente, educación financiera, formalización y facturación electrónica.

La Alcaldía de Medellín ha dado un paso audaz hacia el futuro al organizar un evento destinado a unir a los comerciantes de La Minorista con emprendimientos de base tecnológica. Bajo la iniciativa de la Ruta del Emprendimiento, esta iniciativa busca llevar la innovación y la sostenibilidad al icónico centro comercial, con la meta de optimizar procesos de marketing digital, siembra responsable y mucho más.

El Secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia, expresó la importancia de esta colaboración al señalar: «Trajimos la oferta institucional a la Plaza Minorista, un lugar donde hay más de 3.300 comerciantes que generan unos 10.000 empleos. Trajimos las startups más pertinentes para transformar cada uno de estos negocios con e-commerce, robótica y muchas otras, que van a permitir que estos negocios sean más competitivos y productivos. Con esto seguimos transformando cada rincón de Medellín».

Lea también: Meterle plata, regalarla o que el estado la maneje; lo que le queda a EPM con Tigo-Une

Monorista

El evento se hizo con la Cooperativa de Comerciantes de la Plaza Minorista (COOMERCA)

Durante el evento, se destacaron iniciativas prometedoras como Unergy, especializada en energía solar, Drones Sky Solutions, que ofrece servicios de fotogrametría para recorridos virtuales 360° e inspecciones para prevenir daños y reducir costos y tiempo, y EatCloud, una plataforma digital que conecta la industria de alimentos, supermercados, restaurantes, hoteles y productores agrícolas con bancos de alimentos y fundaciones que atienden a la población vulnerable.

Siga leyendo: Ya condenaron a la mujer que le dijo simio a Francia Márquez; esto es lo que pagará de cárcel

Juan David Correa, director de tecnología de EatCloud, expresó la importancia de su participación: «Nos parece muy importante participar, porque con EatCloud ponemos tecnología que ayuda a todo este gremio a solucionar un problema muy importante que es el desperdicio de alimentos y, además, contribuimos a disminuir el hambre y a proteger el medio ambiente. Por eso es que realizar conexiones, venir acá, es muy importante.»

Además de estas oportunidades tecnológicas, los comerciantes de La Minorista tuvieron acceso a becas de inglés y financiamiento proporcionado por el Banco Distrital de Medellín. También recibieron asesoría para vincularse al programa «Compra Hecho en Medellín,» diseñado para apoyar a los emprendedores locales.

Adriana Rodríguez, una comerciante de La Minorista, compartió su entusiasmo al respecto: «Me pareció importante este evento, porque vamos a estar a la vanguardia, vamos a dar a conocer más nuestros productos, mejorar la economía para muchos de nuestros comerciantes que no tienen los recursos para mejorar sus locales y tener la competitividad con las demás esferas comerciales que hay en la ciudad, como los grandes almacenes de cadena.

Medellín Impulsa la Innovación y Sostenibilidad en La Minorista

Los talleres sobre servicio al cliente, educación financiera, formalización y facturación electrónica, organizados por los Centros del Valle del Software, también brindaron herramientas esenciales para mejorar la calidad de los negocios en La Minorista.

Con estas acciones, Medellín continúa avanzando hacia su consolidación como un destacado Valle del Software, al unir con éxito a los emprendimientos tecnológicos con los negocios tradicionales y promover un ambiente de innovación y crecimiento sostenible en La Minorista. Este evento representa un ejemplo destacado de cómo la tecnología y la colaboración pueden transformar incluso los lugares más emblemáticos de una ciudad.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un Sociólogo apasionado por la sociología, especializado en el análisis de coyunturas políticas electorales. Mi experiencia incluye un historial como asesor de campañas políticas, donde he contribuido a moldear estrategias exitosas en el ámbito político
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

exportaciones

Aburrá Sur sorprende con alza de 5.3% en exportaciones con menor número de firmas

En 2023, Aburrá Sur registró exportaciones por US$868 millones, un aumento del 5.3% respecto a 2022. Envigado lideró con US$437 millones.

aseo

Operativos especiales de aseo se activarán en Medellín durante Semana Santa

Cerca de 2.000 personas realizarán labores de aseo en distintos puntos de Medellín, donde se producen 1.900 toneladas diarias de residuos.

accidentes viales

Itagüí lidera estrategia nacional para prevenir accidentes viales

En Itagüí, se lanzó estrategia nacional para prevenir accidentes viales, incluyendo capacitación en alcohosensores y diplomado en policía judicial

Calidad del Aire

El Distrito refuerza controles ambientales para mejorar la calidad del aire

Se registran 462 comparendos y 18 vehículos inmovilizados por incumplir la medición de gases en lo corrido del año y afectar así la calidad del aire

corrupción

Alcalde de Medellín denuncia corrupción masiva en la administración anterior

El informe detalla 501 casos en los que se tomaron decisiones que comprometen millonarias cifras (posible corrupción), lo cual deteriora gravemente los recursos
públicos