fbpx
Perezoso corantioquia

4 de julio del 2024

Ministro israelí exige ‘disparos en la cabeza’ para presos palestinos

Ministro israelí propone "disparos en la cabeza" a presos palestinos. Polémica ley de pena capital avanza. Detenciones masivas tras conflicto reciente.

Disparos en la cabeza

En un giro inesperado, el controvertido ministro Itamar Ben Gvir ha propuesto una solución radical para abordar la situación de los prisioneros palestinos. El domingo, medios israelíes difundieron un video donde el funcionario sugiere una medida drástica: «disparos en la cabeza» en lugar de mejorar las condiciones alimentarias de los reclusos.

Esta propuesta se suma a la iniciativa legislativa de Ben Gvir, presentada en enero de 2023, que busca implementar la pena capital específicamente para palestinos. Sorprendentemente, dicha ley avanzó en su primera lectura parlamentaria apenas dos meses después.

De interés: Rescate masivo de zarigüeyas en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá revela creciente conciencia ambiental

El historial del ministro, que incluye condenas por diversos delitos, no ha sido impedimento para que prometa la pronta aprobación definitiva de esta controvertida ley en la Knéset.

Las reacciones no se hicieron esperar. La Yihad Islámica Palestina, organización catalogada como terrorista por varias naciones, calificó las declaraciones como reflejo de una «mentalidad criminal». Por su parte, Abdullah Zaghari, de la Sociedad de Prisioneros Palestinos, expresó que tales afirmaciones ya no sorprenden, viniendo de un «régimen involucrado en un genocidio».

Zaghari además señaló un preocupante aumento en la violencia contra los presos palestinos desde el inicio del conflicto en Gaza.

El proyecto de ley en cuestión, aprobado inicialmente en marzo de 2023, propone la pena capital para palestinos condenados por «asesinato por motivos raciales con intención de dañar a Israel». Sin embargo, su progreso legislativo parece haberse estancado desde entonces.

En contexto: Genocidio en Palestina: la barbarie Israelí debe detenerse

No es la primera vez que Ben Gvir aborda este tema de manera polémica. En abril, sugirió la ejecución de presos como solución al hacinamiento carcelario, coincidiendo con la aprobación gubernamental para construir más celdas.

Mientras tanto, fuentes palestinas reportan un aumento significativo en las detenciones desde octubre de 2023, superando los 9,450 arrestos en Cisjordania y Jerusalén Este, en el contexto del conflicto desencadenado tras el ataque de Hamás a Israel.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un sociólogo apasionado por la comprensión de las sociedades modernas; mi enfoque es humanista, y este se ve reflejado en mi compromiso con los derechos humanos. Analizo hechos sociales, especialmente en el ámbito político y electoral.
Perezoso corantioquia
zorro corantioquia

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

pólvora

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente