fbpx

Médico en casa gratis en Itagüí

La Alcaldía a través de la Secretaría de Salud y Protección Social, implementa el programa “Médico en casa” gratis en Itagüí, para pacientes de estrato 1,2 y 3.

La Alcaldía a través de la Secretaría de Salud y Protección Social, implementa el programa “Médico en casa” gratis en Itagüí. Que ofrece el servicio de atención médica domiciliaria para realizar controles de salud a los ciudadanos.

Este programa que actualmente beneficia a 450 usuarios, cuenta con diferentes servicios.

Toma de muestras de laboratorio, realización de procedimientos menores, fisioterapia, entrega y aplicación de medicamentos y capacitación familiar en hábitos de vida saludable.

¿Qué es médico en casa?

El servicio de médico en casa consiste en el traslado de un médico general, hasta el lugar indicado por un paciente o su familiar, para llevar a cabo una consulta médica.

Cuando el servicio se solicita se pregunta por los síntomas, el tiempo de evolución e información adicional para establecer el nivel de complejidad del paciente, mientras el médico llega a la casa. 

Médico en casa gratis en Itagüí

¿Cuáles son los beneficios?

Las ventajas de recibir una atención médica profesional en el propio domicilio donde se encuentra el paciente son muchas.

Estos servicios están pensados para acabar con las molestias que se derivan de los desplazamientos a los centros de salud o a urgencias hospitalarias.

De la misma forma, este servicio es ideal para personas con movilidad reducida o discapacidad. Evita esperas y desplazamientos y elimina riesgos de contagios en salas de esperas.

Acceso

Para acceder a los beneficios que ofrece este programa, los ciudadanos deben residir en el municipio, estar caracterizados por el Sisbén en los niveles 1, 2 o 3.

No estar afiliado a ninguna EPS subsidiada o contributiva y tener limitaciones o discapacidades que dificulten el acceso a la atención brindada en cualquiera de las sedes de la E.S.E Hospital del Sur.

El proceso de inscripción se realiza a través de la línea telefónica 4487270 allí se verifica la información y se agenda la visita para incluirlos en el programa de manera gratuita.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

A %d blogueros les gusta esto: