fbpx

Medellín es un referente nacional

Hoy fue entrevistado el alcalde de Medellín, Daniel Quintero en el programa de Vicky Dávila para Semana.com, acerca de las estrategias que ha tenido la administración para que se haya convertido en referente nacional.

Hoy fue entrevistado el alcalde de Medellín, Daniel Quintero en el programa de Vicky Dávila para Semana.com, acerca de las estrategias que ha tenido la administración para que se haya convertido en referente nacional.

“Medellín hoy, es un ejemplo para América Latina, por tres componentes fundamentales. El primero, es que fue la primera ciudad en comenzar a prepararse para esta emergencia, organizando al personal de salud y así cuando llegó el virus al país, dos meses y medio después, ya todos sabían qué hacer. El segundo, establecer una serie de plataformas tecnológicas que le han  dado mucho control e información a la administración para tomar decisiones y el tercero, la disciplina y el orden de los habitantes, esta es una ciudad donde la gente es muy ordenada, disciplinada y apropiada de los temas de la ciudad y el departamento y cuando sus líderes o gobernantes los llaman al orden, todos se unen con una disciplina que es admirable”. Preciso el alcalde

Medellín hoy, es un ejemplo para América Latina, por tres componentes fundamentales: Preparación, tecnología y disciplina.

Además agregó: “Que hoy, hay una buena noticia para la ciudad y es que sólo hay 68 casos activos de personas que aún tiene el virus, 230 personas se han recuperado y lamentablemente 3 fallecidos, aunque en los últimos 15 días no se han presentado fallecimientos. Esto nos ubica como la ciudad de América Latina que ha logrado la menor tasa de mortalidad, a pesar de que fuimos una de las primeras ciudades en donde llegó el virus””.

En conversaciones del alcalde con médicos expertos del Hospital pablo Tobón Uribe, concluyeron que realmente el primer caso positivo en Colombia estuvo en Medellín, aunque ese caso está en una discusión técnica.

El alcalde opina que en estos momentos todos debemos estar unidos, refiriéndose al tema de las ordenes presidenciales versus las locales, y no buscar culpables ni endilgarse las culpas los unos a los otros, además piensa, que estamos enfrentando un reto nacional que debemos enfrentar unidos. En esta región hemos trabajado de la mano, todas las autoridades y de forma colectiva como un gran trabajo en equipo.

“La felicitación no es sólo para el alcalde, sino para todos los habitantes de Medellín y de Antioquia, ojalá todos pudiéramos adoptar muchas de esas medidas, que nos permitan tener ese mismo nivel de control”. Vicky Dávila.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

leer más
Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

leer más

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

Medellín activó un grupo especializado de rescate en estructuras, en caso de requerirse en emergencias en la ciudad

La Administración Distrital tiene activo y listo para entrar en operación, si llega a ser necesario, al Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Medellín.

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

A %d blogueros les gusta esto: