Hoy fue entrevistado el alcalde de Medellín, Daniel Quintero en el programa de Vicky Dávila para Semana.com, acerca de las estrategias que ha tenido la administración para que se haya convertido en referente nacional.
“Medellín hoy, es un ejemplo para América Latina, por tres componentes fundamentales. El primero, es que fue la primera ciudad en comenzar a prepararse para esta emergencia, organizando al personal de salud y así cuando llegó el virus al país, dos meses y medio después, ya todos sabían qué hacer. El segundo, establecer una serie de plataformas tecnológicas que le han dado mucho control e información a la administración para tomar decisiones y el tercero, la disciplina y el orden de los habitantes, esta es una ciudad donde la gente es muy ordenada, disciplinada y apropiada de los temas de la ciudad y el departamento y cuando sus líderes o gobernantes los llaman al orden, todos se unen con una disciplina que es admirable”. Preciso el alcalde
Medellín hoy, es un ejemplo para América Latina, por tres componentes fundamentales: Preparación, tecnología y disciplina.
Además agregó: “Que hoy, hay una buena noticia para la ciudad y es que sólo hay 68 casos activos de personas que aún tiene el virus, 230 personas se han recuperado y lamentablemente 3 fallecidos, aunque en los últimos 15 días no se han presentado fallecimientos. Esto nos ubica como la ciudad de América Latina que ha logrado la menor tasa de mortalidad, a pesar de que fuimos una de las primeras ciudades en donde llegó el virus””.
En conversaciones del alcalde con médicos expertos del Hospital pablo Tobón Uribe, concluyeron que realmente el primer caso positivo en Colombia estuvo en Medellín, aunque ese caso está en una discusión técnica.
El alcalde opina que en estos momentos todos debemos estar unidos, refiriéndose al tema de las ordenes presidenciales versus las locales, y no buscar culpables ni endilgarse las culpas los unos a los otros, además piensa, que estamos enfrentando un reto nacional que debemos enfrentar unidos. En esta región hemos trabajado de la mano, todas las autoridades y de forma colectiva como un gran trabajo en equipo.
“La felicitación no es sólo para el alcalde, sino para todos los habitantes de Medellín y de Antioquia, ojalá todos pudiéramos adoptar muchas de esas medidas, que nos permitan tener ese mismo nivel de control”. Vicky Dávila.