fbpx

Medellín entregará 13.000 millones para mejoramiento de vivienda

La alcaldía de Medellín anunció hoy, que se entregarán 13.000 millones para mejoramiento de vivienda y se brindará apoyo para que 897 familias mejoren sus hogares, gracias a los subsidios entregados a través de ISVIMED.

por | May 12, 2020 | Medellín Crítico

La alcaldía de Medellín anunció hoy, que se entregarán 13.000 millones para mejoramiento de vivienda y se brindará apoyo para que 897 familias mejoren sus hogares, gracias a los subsidios entregados a través de ISVIMED.

Recordemos que la distribución por estratos de las carencias de vivienda muestra que, en general, el déficit cuantitativo se concentra en los estratos uno y dos. Al cierre de 2017, 88% del déficit cuantitativo de vivienda correspondía a los estratos uno y dos, con una participación similar para ambos: 46% para el estrato dos y 42% para el uno.

Y si tenemos en cuenta el balance de la gestión que presentó la Alcaldía con cierre a 30 de junio de 2018, observamos un panorama que no es muy alentador: es un balance positivo en relación con el aumento del acceso de las viviendas a servicios públicos, pero se torna negativo por la baja ejecución en las metas ligadas a subsidios para viviendas definitivas, número de hogares que superan el déficit cuantitativo, VIS construidas y de la meta de 15.000 nuevas soluciones habitacionales en alianza con el sector privado. Por esta razón, todos los esfuerzos que se hagan por disminuir el déficit cualitativo de vivienda serán aplaudidos por los habitantes de Medellín.

La alcaldía de Medellín anunció hoy, que se entregarán 13.000 millones para mejoramiento de vivienda y se brindará apoyo para que 897 familias mejoren sus hogares, gracias a los subsidios entregados a través de ISVIMED.

Ahora bien, para postularse a mejoramiento de vivienda, se deben cumplir ciertos requisitos, como:

  1. Jefe del hogar debe ser mayor de 18 años
  2. Los ingresos familiares deben ser iguales o inferiores a dos salarios mínimos mensuales vigentes (1.755.606)
  3. Vivir en Medellín hace 6 años como mínimo, de los cuales 3 deben ser en la vivienda a mejorar.
  4. Acreditar la calidad de propietario, poseedor, de hecho y usufructo de la vivienda a mejorar.
  5. No tener otra propiedad raíz en ningún lugar del territorio nacional.
  6. La vivienda a mejorar debe estar en suelo apto
  7. No haber hecho uso anteriormente de un subsidio familiar de vivienda otorgado por cualquier organismo estatal promotor de vivienda
  8. Aportar el 10% en mano de obra o en recursos económicos para el proceso de mejoramiento de vivienda.
  9. Disponibilidad de acueducto y alcantarillado

Si cumple los requisitos, estos son los pasos que debe seguir:

Enviar un correo a: [email protected]

Con los siguientes datos: Nombre y apellidos completos (como en su documento de identidad), número del documento de identidad, número de la matricula inmobiliaria (como aparece en el impuesto predial), dirección de la vivienda (como está registrada en el portal de la casa), teléfonos de contacto (fijos y celulares), indicar si algún miembro del núcleo de la familia está en condición de discapacidad.

Recuerde que ningún trámite que se realice en ISVIMED tiene ningún costo ni necesita intermediarios.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Medellín es una de las finalistas del concurso We Love Cities por su compromiso con el medio ambiente y el cambio climático

Medellín hace parte de las finalistas de We Love Cities, el concurso de ciudades de mayor alcance en el planeta que reafirma el compromiso con el desarrollo sostenible. La campaña invita a personas de todo el mundo a votar y apoyar iniciativas de sostenibilidad, así como a enviar sugerencias en dichos temas.

Con cuentos y caricaturas, la Fiesta del Libro y la Cultura llegó a 170 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de poblaciones vulnerables

Con una agenda de dos días, en los que más de 170 niños, niñas, adolescentes y jóvenes – NNAJ recibieron libros y participaron en actividades de lectura, cuentería, construcción de textos sobre sus historias de vida, talleres de dibujo y creación de caricaturas.

84 % de las personas reportadas como desaparecidas al 123 Social regresan a sus hogares, según la Ruta Urgente de Búsqueda

Gracias al trabajo de la Ruta Urgente de Búsqueda de Personas Reportadas como Desaparecidas de la Alcaldía de Medellín, en articulación con las familias y los entes de control, de 2020 a la fecha, 684 personas (equivalente al 84 %) han regresado a sus hogares, 50 fueron encontradas sin vida y continúan 76 investigaciones.

Con cambio de sede, Buen Comienzo mejoró las condiciones de atención para 180 niños y niñas de la comuna 8-Villa Hermosa

En espacios más amplios y con zonas verdes, salas de desarrollo y juegos en óptimas condiciones, 180 niños y niñas de Buen Comienzo continuaron recibiendo  atención, luego de que se hiciera efectivo su tránsito a una nueva sede y de que sus anteriores centros infantiles fueran cerrados ya que eran lugares muy pequeños para la prestación del servicio.

A %d blogueros les gusta esto: