fbpx

Matrícula cero para estudiantes de Medellín

Matrícula cero para estudiantes de Medellín, con esta iniciativa se beneficiarán los estudiantes de la ciudad con más de $20.500 millones de pesos.


Matrícula cero para estudiantes de Medellín, con esta iniciativa se beneficiarán los estudiantes de la ciudad con más de $20.500 millones de pesos.

Con diferentes acciones se busca flexibilizar los requisitos para que los estudiantes becados no tengan obstáculos para seguir estudiando.

Proyecto

Desde el inicio de año, la Alcaldía de Medellín busca solución a los gastos de matrícula de los estudiantes de las tres instituciones de educación superior.

Las instituciones adscritas a la municipalidad son: Instituto Tecnológico Metropolitano, Institución Universitaria Colegio Mayor e Institución Universitaria Pascual Bravo.

Beneficio

El beneficio de Matrícula Cero, una iniciativa con la que se cubrirán más de 24.000 matrículas de estudiantes.

En estas instituciones, quienes no recibían algún beneficio monetario para su permanencia educativa podrán acceder al beneficio.

Matrícula cero para estudiantes de Medellín

Tres acciones

  1. Pagando el valor total de la matrícula: Con una inversión de $20.519 millones para el segundo semestre de este año, más de 24.000 estudiantes no pagarán el valor de su matrícula en programas de pregrado.
  2. Flexibilizando los requisitos para que los estudiantes becados puedan continuar con sus beneficios.
  3. Entrega de 3.000 computadores Chrome Book, equipos de alta tecnología, fabricados por Lenovo para Google.

Serán entregados en las próximas semanas a estudiantes con carencias de accesibilidad y conectividad en las tres IES del orden municipal, así como en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid y en el Tecnológico de Antioquia.

Opiniones

El alcalde sostuvo que “la única alternativa que vamos a tener después del coronavirus es la educación. Tenemos que apostarle a una nueva economía, en Medellín vamos a hacer un Valle del Software, uno no puede hacer un Valle del Software si no le apuesta con toda a la educación”.

La Alcaldía de Medellín seguirá trabajando para asegurar la gratuidad en las instituciones de educación superior de la ciudad.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

El Distrito San Ignacio del Territorio Educativo y Cultural de la comuna 10 (La Candelaria), el corazón artístico de Medellín, será el epicentro de “Octubre Teatral”, una estrategia de articulación y acción mancomunada para unir a los múltiples festivales y celebraciones en torno al teatro que se desarrollará hasta el 30 de octubre. Así, esta zona se convertirá en el escenario de las artes escénicas más grande de la ciudad.

leer más

¡Dolor en Medellín! Mujer taxista fue asesinada en su vehículo

Se trata de Blanca Inés Giraldo Castrillón de 52 años, quién fue encontrada al interior de su carro con decenas de heridas por arma blanca. 

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

A %d blogueros les gusta esto: