fbpx

Manuel Palacio, el candidato al Concejo que llegó a Medellín por culpa del conflicto armado

Manuel Palacio se ha convertido en un referente de resiliencia y liderazgo. Esta es su historia.

por | Sep 26, 2023 | Medellín Crítico

Medellín tiene más de 300 candidatos al Concejo de la ciudad, de los cuales, uno de ellos resalta por su resiliencia y la capacidad de emprender. Se trata de Manuel  Palacio.

Ha acumulado una amplia formación, desde su bachillerato en el Instituto Agrícola de Urabá hasta sus estudios superiores en diversas instituciones educativas de renombre.

Es Profesional en Comercio y Mercadeo, Especialista en Gerencia Empresarial y Competitividad, Especialista en Gerencia Logística Internacional, Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos y Doctor en Economía. También cuenta con experiencia en liderazgo deportivo y representa a un alto nivel a la población afrocolombiana.

Trabajó como monitor, entrenador y gerente deportivo, descubriendo talentos como Herman Carepa Gaviria y Evert «Chaca» Palacios. Fundó escuelas deportivas y el club FEDEAFRO, y sirvió en diversas funciones públicas durante más de dos décadas, incluyendo la Gobernación de Antioquia, el SENA y varias alcaldías.

Le puede interesar: Fico Gutiérrez llama a realizar campañas con argumentos y propuestas, no campañas sucias

El candidato al concejo Manuel Palacio, fue designado para un cargo diplomático en Venezuela, pero renunció para centrarse en asuntos empresariales y políticos. Lideró la Gobernación de Antioquia y representó a las comunidades afrodescendientes a nivel local, departamental y nacional. En esta posición, coordinó y orientó cuatro planes nacionales de desarrollo para comunidades negras, afrocolombianas raizales y palenqueras. 

Contribuyó en leyes y proyectos de interés nacional, con la reglamentación de la Ley 70 de 1995, la expedición de la ley de víctimas, la ley de Regalías, el Banco de Proyectos, la Mesa Nacional de Comunicaciones, la Mesa Nacional del Deporte y otros temas de interés nacional, fundó FEDEAFRO y la Agencia Afrocolombiana de Comunicaciones, generando empleos para la comunidad afro. Priorizó la educación, facilitando el acceso universitario a jóvenes afrodescendientes. 

Ahora, su nuevo sueño y objetivo en su carrera es convertirse en concejal de la ciudad de Medellín, lo que le permitirá ser un gestor de soluciones y oportunidades para los más vulnerables.

Su vida se ha dedicado a servir, liderar y empoderar a las comunidades que representa. Cree firmemente que la perseverancia y el compromiso pueden cambiar vidas, y está comprometido a seguir haciendo precisamente eso.

Manuel Palacio, el candidato al Concejo que llegó a Medellín por culpa del conflicto armado

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/julian-torres/" target="_self">Julian Torres</a></H2>

Julian Torres

Julian Torres: Periodista amante del jazz, el porro y los viajes, con pasión por los animales.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

extorsión

Disminución significativa en casos de extorsión en Medellín

Según el informe del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (SISC), las denuncias de extorsión en el año 2023 ascendieron a 140, disminuyendo a 67 en el mismo período de 2024.

JAL

Destacada Labor de la Junta Administradora Local (JAL) de Belén

La Junta Administradora Local (JAL) de Belén destaca por su renovación notable, liderazgo joven y eficiente, promoviendo la participación ciudadana y abordando diversas necesidades comunitarias

buen comienzo

Buen Comienzo todavía tiene cupos para las niñas y los niños de Medellín

La ciudadanía podrá acercarse a alguna de las sedes de Buen Comienzo para hacer la inscripción o registrarlos en el sitio web

manos rojas

Medellín conmemora Día de las Manos Rojas

Medellín condena uso y utilización de menores en el Día de las Manos Rojas

Julián Peinado y Federico Gutiérrez unen fuerzas para rescatar a Medellín de sus crisis

Representante Julián Peinado y alcalde Federico Gutiérrez acuerdan abordar desafíos en infraestructura, educación, EPM, seguridad, salud y corrupción para mejorar la situación en la ciudad.