fbpx

LOS 10 DE LA CUARENTENA SEMANA DEL 11 AL 18 DE JULIO

Los 10 de la cuarentena, es una columna donde se reflejan los acontecimientos semanales, divididos por categorías que demuestran el impacto que han tenido en la comunidad.

Los 10 de la cuarentena, es una columna donde se reflejan los acontecimientos semanales, divididos por categorías que demuestran el impacto que han tenido en la comunidad.

Lo más tierno: En los últimos días, la pequeña Arianna Camila, de cuatro años, se ha convertido en una sensación en redes sociales, gracias a sus videos sobre la riqueza turística y cultural del territorio colombiano.

Lo predecible: El ridículo que hizo Natalia Bedoya al aceptar la invitación del twitero Levy Rincón, a un debate sobre Progresismo vs Uribismo, en donde la invitada confiesa que no ha visto Matarife y el debate era basado en la serie.

Lo indignante: Van 4 meses después de declarado el estado de emergencia y el Gobierno ha ejecutado tan solo $0.6 billones de los $8.2 billones que prometió. Esto demuestra que muy posiblemente, la ruta de los dineros para la salud fueron los bolsillos de algunos corruptos.

Lo positivo: Que Medellín inaugura su primera Oficina de las Mujeres Lideresas, un paso muy importante en la articulación de acciones para el desarrollo y bienestar de los territorios.

Lo triste: Que asesinaron al presidente de la JAC en Morales,  Sigifredo Gutiérrez. Este líder social fue asesinado en la zona rural del municipio de Morales, centro del Cauca.  Antioquia Crítica, lamenta el hecho.

Los 10 de la Cuarentena

Lo indignante: El nuevo escándalo contra el Fiscal Barbosa, por millonario contrato firmado por la Fiscalía para la adquisición de elementos de bioseguridad, con una empresa de productos naturistas cuya dirección es la de un taller de motos.

Lo motivante: Que tras un año de análisis, la Policía Nacional dará un giro importante en su modelo nacional de vigilancia. Se trata de un rediseño que busca adecuar el modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes a las nuevas dinámicas territoriales y enfatiza en la necesidad de que el Policía se acerque aún más al ciudadano.

Lo que alegra: La gran alianza por la nutrición, en la que participa la Gobernación de Antioquia. Esta iniciativa es liderada por la Primera Dama de la Nación y la Consejería para la Niñez, en unión con la Fundación Éxito y el ICBF. Que promueve la lactancia materna con la Lactatón Virtual 2020.

Lo preocupante: que se tengan que conformar ligas contra la pornografía infantil, como los “sickstoppers”, en Twitter, que han surgido como una necesidad, ante una realidad atroz.

Lo imitable: Que son cada vez más, las personas que aman sembrar plantas en su casa, intentando construir una pequeña huerta casera que les sirve de refugio en momentos difíciles.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

EPM afirmó que la próxima semana seria la evacuación para que Hidroituango entre en operación

Hidroituango entrará en operación luego de las evacuaciones que se realizarán en la próxima semana del mes de diciembre a los cuatro municipios involucrados.

Obras Alcaldía Daniel Quintero 2020-2023

Desde 2020 la ciudad asumió con responsabilidad las medidas por el covid-19, y ha sido ejemplo en la reactivación económica, crece como destino turístico y los que desde antes de la pandemia no venían lo dicen hoy con admiración: “¡Medellín no se detiene, tiene muchas cosas nuevas!”.

Gobernación de Antioquia dio apertura a los Juegos Deportivos recreativos del Magisterio Antioqueño, fase departamental

La secretaría de Educación de Antioquia dio inicio oficial a los Juegos Deportivos recreativos del Magisterio Antioqueño, Fase Subregional Departamental del año 2022.

Con intervenciones sectorizadas y refuerzo de 1.100 hombres para la Policía Metropolitana, ya marcha el “Plan Navidad” en Medellín

Con un dispositivo de 1.100 uniformados, la creación de cinco escuadrones de reacción y un equipo territorial multidisciplinario de la Administración Distrital, Medellín ya puso en marcha el “Plan Navidad”.

800 deportistas disputaron la final de los Juegos Deportivos Ciudad de Medellín

En la Unidad Deportiva Andrés Escobar se realizaron las competencias finales de los Juegos Deportivos Ciudad de Medellín en las disciplinas de juegos de conjunto, con deportistas del Distrito que participaron en 21 torneos.

A %d blogueros les gusta esto: