fbpx

LOS 10 DE LA CUARENTENA SEMANA DEL 08 AL 15 DE AGOSTO

Los 10 de la cuarentena, es una columna donde se reflejan los acontecimientos semanales, divididos por categorías que demuestran el impacto que han tenido en la comunidad.

Los 10 de la cuarentena, es una columna donde se reflejan los acontecimientos semanales, divididos por categorías que demuestran el impacto que han tenido en la comunidad.

Lo preocupante: ¿Qué está pasando en Medellín? Las renuncias masivas de la junta directiva de EPM y de Ruta N, por diferencias con el alcalde de Medellín, al no tenerse en cuenta el gobierno corporativo para la toma de decisiones trascendentales.

Lo triste: Que cada vez son más. Los 5 niños en Calí, los 3 de Nariño, los 80.000 desaparecidos , los 226.000 asesinados, los 8 millones de desplazados, los 260 indígenas asesinados, los 840 líderes asesinados, los 222 excombatientes asesinados.

Lo positivo: Que 78 familias floricultoras se beneficiarán con la estrategia ´Flores de Medellín”.

Lo que no se pueden perder: Que nuevamente el asalto a un banco se toma Netflix. Este viernes se estrenó “El Robo del Siglo”, una historia inspirada en el robo al Banco de la República en Valledupar, en 1994.

Lo predecible: Que el Dane informó que el PIB de Colombia en el segundo trimestre de 2020 cayó 15,7% en comparación con el mismo lapso de 2019. La fuerte caída que tuvo el producto interno bruto se debe al impacto ocasionado por el coronavirus.

LOS 10 DE LA CUARENTENA SEMANA DEL 08 AL 15 DE AGOSTO

Lo inhumano: Que muchos Wayuu comen cactus porque no hay nada más. Tras la advertencia de HRW sobre el riesgo de supervivencia de la etnia, líderes dicen que en la Alta Guajira aún caminan kilómetros en busca de agua.

Lo absurdo: Que la minera Anglogold Ashanti, apenas en fase de exploración, ya afectó la quebrada La Fea en Jericó. La explotación de Quebradona pondría en riesgo las quebradas que surten de agua los acueductos veredales, que abastecen a miles de habitantes de Jericó, La Pintada y Támesis.

Lo indignante: Que Las y los Rappitenderos sufren de las peores explotaciones laborales posibles,  se arriesgan al virus, no tienen salario fijo, menos prestaciones, todo el día al sol y la lluvia. No se puede creer en la justicia y legitimar ese atropello. Antioquia Crítica apoya su paro.

Lo estimulante: Que se realice la celebración de la Semana Mundial de la Juventud, que estimula la participación social de los jóvenes y su incidencia en el desarrollo local.

Lo que se resalta: la cantidad de emprendedores que han escrito a Antioquia Crítica, para participar con sus ideas de negocio y mostrarle a Antioquia, la resiliencia y las buenas ideas de los antioqueños.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Cerca de 300 barristas jóvenes inician formación en liderazgos positivos para la Cultura del Fútbol en Medellín

Cerca de 300 barristas jóvenes inician formación en liderazgos positivos para la Cultura del Fútbol en Medellín

La Alcaldía de Medellín, con el proyecto Más que 90 Minutos, continúa este año con acciones que aportan a la ejecución de la Política Pública de Cultura del Fútbol y a la consolidación del barrismo social. Actualmente, se desarrolla la formación en liderazgos positivos, con 295 integrantes de las barras organizadas Los Del Sur y RXN, quienes se suman a los 385 que ya han participado en este proceso durante la actual administración.

leer más
Desmantelado grupo delincuencial que extorsionaba a más 500 víctimas en los alrededores de la Plaza Botero

Desmantelado grupo delincuencial que extorsionaba a más 500 víctimas en los alrededores de la Plaza Botero

Cientos de comerciantes, vendedores informales y hasta trabajadoras sexuales se cuentan entre las víctimas de un grupo delincuencial, conformado por 11 personas, que actuaba en el Centro de Medellín, y que, según las investigaciones del Gaula de la Policía Metropolitana, obtenían ganancias de hasta $500 millones al mes y más de $6.000 millones al año. Todos fueron capturados con orden judicial y gracias a un megaoperativo simultáneo en la comuna 10-La Candelaria.

leer más

La Gobernación de Antioquia ya cuenta con 23 Casas de la Mujer

La Secretaría de las Mujeres dotó e inauguró nuevos espacios para ampliar la oferta para las mujeres en formación, salud y fortalecimiento de sus organizaciones en los municipios de San Roque, San Jerónimo y Maceo.

Bomberos Medellín atendió incendio en vivienda del sector Aguas Frías

Dos máquinas de desplazamiento rápido, con diez tripulantes, se desplazaron hasta Belén Aguas Frías, comuna 16, para atender un incendio estructural. En este sector de la ciudad se registró un incendio en una vivienda de tapia que deja, inicialmente, una persona lesionada y que fue atendida por la secretaría de Salud.

Con 524 huecos tapados, la Alcaldía de Medellín superó la meta propuesta de intervención de malla vial en el Centro

219 huecos más de los que se tenían contemplados fueron intervenidos por la Alcaldía de Medellín en la comuna 10 – La Candelaria, durante los últimos 15 días. Así lo confirmó la secretaria de Infraestructura Física, Luisa Fernanda Villegas, quien aseguró que en el centro de la ciudad han sido intervenidos hasta la fecha 524 huecos.

Gobierno nacional impulsará iniciativa de la Gobernación de Antioquia de crear un distrito minero en Bajo Cauca

Esta mañana el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, entregó detalles de las decisiones tomadas en el consejo de seguridad que se cumplió en el Bajo Cauca en cabeza del presidente de la República, Gustavo Petro.

A partir de hoy se recibirán las propuestas para el Premio Experiencias Relevantes de Participación Ciudadana 2023

A partir de hoy y hasta el 16 de abril de 2023 el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín, abre la convocatoria para la séptima versión del Premio Experiencias Relevantes.

A %d blogueros les gusta esto: