fbpx

LOS 10 DE LA CUARENTENA SEMANA DEL 08 AL 15 DE AGOSTO

Los 10 de la cuarentena, es una columna donde se reflejan los acontecimientos semanales, divididos por categorías que demuestran el impacto que han tenido en la comunidad.


Los 10 de la cuarentena, es una columna donde se reflejan los acontecimientos semanales, divididos por categorías que demuestran el impacto que han tenido en la comunidad.

Lo preocupante: ¿Qué está pasando en Medellín? Las renuncias masivas de la junta directiva de EPM y de Ruta N, por diferencias con el alcalde de Medellín, al no tenerse en cuenta el gobierno corporativo para la toma de decisiones trascendentales.

Lo triste: Que cada vez son más. Los 5 niños en Calí, los 3 de Nariño, los 80.000 desaparecidos , los 226.000 asesinados, los 8 millones de desplazados, los 260 indígenas asesinados, los 840 líderes asesinados, los 222 excombatientes asesinados.

Lo positivo: Que 78 familias floricultoras se beneficiarán con la estrategia ´Flores de Medellín”.

Lo que no se pueden perder: Que nuevamente el asalto a un banco se toma Netflix. Este viernes se estrenó “El Robo del Siglo”, una historia inspirada en el robo al Banco de la República en Valledupar, en 1994.

Lo predecible: Que el Dane informó que el PIB de Colombia en el segundo trimestre de 2020 cayó 15,7% en comparación con el mismo lapso de 2019. La fuerte caída que tuvo el producto interno bruto se debe al impacto ocasionado por el coronavirus.

LOS 10 DE LA CUARENTENA SEMANA DEL 08 AL 15 DE AGOSTO

Lo inhumano: Que muchos Wayuu comen cactus porque no hay nada más. Tras la advertencia de HRW sobre el riesgo de supervivencia de la etnia, líderes dicen que en la Alta Guajira aún caminan kilómetros en busca de agua.

Lo absurdo: Que la minera Anglogold Ashanti, apenas en fase de exploración, ya afectó la quebrada La Fea en Jericó. La explotación de Quebradona pondría en riesgo las quebradas que surten de agua los acueductos veredales, que abastecen a miles de habitantes de Jericó, La Pintada y Támesis.

Lo indignante: Que Las y los Rappitenderos sufren de las peores explotaciones laborales posibles,  se arriesgan al virus, no tienen salario fijo, menos prestaciones, todo el día al sol y la lluvia. No se puede creer en la justicia y legitimar ese atropello. Antioquia Crítica apoya su paro.

Lo estimulante: Que se realice la celebración de la Semana Mundial de la Juventud, que estimula la participación social de los jóvenes y su incidencia en el desarrollo local.

Lo que se resalta: la cantidad de emprendedores que han escrito a Antioquia Crítica, para participar con sus ideas de negocio y mostrarle a Antioquia, la resiliencia y las buenas ideas de los antioqueños.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
#UNIDOSporLaBúsqueda: construyamos una red de SOLIDARIDAD para encontrar a los desaparecidos en Antioquia

#UNIDOSporLaBúsqueda: construyamos una red de SOLIDARIDAD para encontrar a los desaparecidos en Antioquia

Desde la Secretaría de Asuntos Institucionales, Paz y Noviolencia de la Gobernación de Antioquia, junto con el Instituto de Medicina Legal y la Secretaría de Inclusión Social de la Alcaldía de Medellín, se viene implementando la primera estrategia departamental de apoyo a la búsqueda de personas desparecidas.

leer más
230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

El Distrito San Ignacio del Territorio Educativo y Cultural de la comuna 10 (La Candelaria), el corazón artístico de Medellín, será el epicentro de “Octubre Teatral”, una estrategia de articulación y acción mancomunada para unir a los múltiples festivales y celebraciones en torno al teatro que se desarrollará hasta el 30 de octubre. Así, esta zona se convertirá en el escenario de las artes escénicas más grande de la ciudad.

leer más

Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Entre agosto y septiembre, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de la No-Violencia y con el apoyo del Sena, impactó a 25 mujeres víctimas, integrantes de las Madres de la Candelaria Caminos de Esperanza, con un curso para el uso de herramientas de panadería, recetas, almacenamiento y manejo de alimentos.

¡Dolor en Medellín! Mujer taxista fue asesinada en su vehículo

Se trata de Blanca Inés Giraldo Castrillón de 52 años, quién fue encontrada al interior de su carro con decenas de heridas por arma blanca. 

La Gobernación de Antioquia entrega sello de bioseguridad “Check in Certificado” a operadores turísticos del departamento

El convenio se desarrolla entre el 28 de diciembre de 2020 y el 23 de diciembre de 2022, con una inversión de más de 400 millones de pesos, aportados 50% por la Gobernación de Antioquia y 50% por Fontur, y con el ente certificador SGS Colombia.

Culmina con éxito Proyecta, Nuevos Mercados: la plataforma exportadora para los empresarios antioqueños que hacen parte del Sistema Moda

La Gobernación de Antioquia e Inexmoda clausuraron oficialmente el programa Proyecta, Nuevos Mercados que entregó a empresarios de Antioquia herramientas de conocimiento de alto nivel que los impulsaron a fortalecer su modelo de negocio para conquistar nuevos mercados nacionales e internacionales.

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

A %d blogueros les gusta esto: