fbpx

Yulieth Lorena González Ospina, elegida alcaldesa de Bello, por la coalición Bello Nos Une

Yulieth Lorena González Ospina, de la coalición "Bello Nos Une," ganó la alcaldía de Bello para 2024-2027 con 61,538 votos, prometiendo un gobierno equitativo y transformador

La ciudad de Bello, ubicada al norte del Valle de Aburrá, ha dado la bienvenida a su nueva alcaldesa electa, Yulieth Lorena González Ospina, quien obtuvo la victoria en las recientes elecciones municipales. Yulieth Lorena, respaldada por la coalición «Bello Nos Une», se alzó como ganadora con un impresionante 61.538 votos, una diferencia de más de 7 mil sufragios con respecto a su oponente más cercano, asegurando así su posición como la nueva mandataria de la ciudad.

Yulieth Lorena González Ospina es una Licenciada en Humanidades y Lengua, especialista en Gerencia Educativa, y cuenta con estudios de Maestría en Gestión Pública. Su carrera política incluye un mandato como concejal de Bello durante el período 2016-2019. Gran parte de su experiencia laboral se ha desarrollado en el sector público, desempeñando roles de importancia en varias administraciones de la Alcaldía de Bello, incluyendo los de Gerente de Desarrollo Económico, Secretaria de Educación, Secretaria de Infancia, Adolescencia y Juventud, y Secretaria del Adulto Mayor.

Tras conocerse los resultados electorales, la alcaldesa electa expresó su gratitud y emoción, afirmando: «Estamos muy contentos por el respaldo que nos dio la ciudadanía, que confió en este proyecto de unidad, de hacer grandes cosas por la ciudad, por mantener la institucionalidad y seguir avanzando en la transformación de la ciudad. Hoy agradezco a cada uno de los bellanitas que depositó su voto por mí, a los líderes de diferentes partidos que consideraron que estar con este equipo era trabajar por el engrandecimiento de Bello.»

Las propuestas de Yulieth Lorena González Ospina, centradas en temas como la seguridad, la educación, el apoyo a las poblaciones vulnerables, así como planes y proyectos destinados a las mujeres y a la tercera edad, recibieron una cálida acogida por parte de los más de 60,000 ciudadanos que respaldaron su candidatura en las urnas.

La alcaldesa electa también destacó la larga y desafiante campaña electoral, marcada en ocasiones por agresiones a su infraestructura de campaña y ataques sin fundamento de otras campañas. No obstante, expresó su confianza en que, con la ayuda de todos, se establecerá un gobierno justo, equilibrado y lleno de oportunidades para todos los ciudadanos de Bello, basado en principios sólidos y lealtad hacia la comunidad.

La coalición «Bello Nos Une» que respaldó a Yulieth Lorena González Ospina está compuesta por el Centro Democrático, Cambio Radical, Colombia Renaciente, Autoridades Indígenas de Colombia, Partido de la U y el Partido Mira. Esta coalición se unió para trabajar en conjunto en beneficio de la ciudad y sus habitantes durante el próximo período de gobierno municipal.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/hrestrepo/" target="_self">Ernesto Guerrero</a></H2>

Ernesto Guerrero

Soy un apasionado de la política, el deporte, la salsa y la gastronomía. Mi búsqueda constante de conocimiento se refleja en este viaje informativo donde compartiré información relevante y entretenida. Te invito a unirte a esta experiencia.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Entre 20 y 30 reclusos, identificados como los principales promotores de extorsiones desde las cárceles y que afectan a comerciantes y ciudadanos del Valle del Cauca, serán trasladados a un pabellón especial de la colonia agrícola de Acacías. Así lo anunció el...

aburrá sur

Superintendente Billy Pérez instaló evento en la entidad cameral. Más de 400 empresarios del Aburrá Sur

El Seminario en la Cámara de Comercio Aburrá Sur reunió a más de 400 empresarios para discutir temas cruciales.

hallazgos

Alcaldía de Medellín informa sobre hallazgos de presunta corrupción durante el periodo 2020-2023

La Alcaldía de Medellín aclara a la opinión pública el estado actual de los hallazgos descubiertos mediante la auditoría forense.

ciclovía

La Ciclovía de Las Palmas vuelve después de 3 años

Con esta reactivación de esta ciclovía, Medellín cuenta con 47 kilómetros de ciclovías y se fortalece el programa Vías Activas Saludables.

Cámara de Comercio Aburrá Sur

La Cámara de Comercio Aburrá Sur se pronuncia enérgicamente contra la explotación sexual infantil en el turismo

La Cámara de Comercio Aburrá Sur rechaza enérgicamente la explotación sexual infantil en el turismo y promueve acciones para combatirla

Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad

Inauguración del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad en Itagüí

Inaugurado en Itagüí, Antioquia, el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad con $26 mil millones, fortaleciendo la seguridad ciudadana.