fbpx

Llega agua segura a sedes educativas del Norte y Bajo Cauca

Avanza la Gran Alianza por el Agua con el fin de sumar esfuerzos humanos, técnicos y económicos para el servicio del líquido en estas dos subregiones.

Las entidades vinculadas a esta alianza vienen adelantando diferentes intervenciones para avanzar en el proceso de instalación del servicio y adecuación de las sedes educativas beneficiadas.

Asimismo, se avanza en el proceso de instalación del servicio y adecuación de las sedes gracias a las diferentes intervenciones que se están adelantando con el apoyo de la Fundación Grupo Argos y Fundación Mineros S.A.

La Fundación Grupo Argos realizó la instalación de filtros de potabilización de agua, dotación de puntos de acceso a agua segura con filtro Sawyer Ponit One y unidades para el lavado de manos, además, se están realizando visitas técnicas en las siguientes instituciones:

– CER Aguacatal – San Andrés de Cuerquia.

– CER Atezal – San Andrés de Cuerquia.

– CER Travesías – San Andrés de Cuerquia.

– CER Ana Joaquina Restrepo – San Andrés de Cuerquia.

Por parte de la Fundación Mineros S.A. se realizó la conexión de agua potable a través de su número de potabilización en las sedes educativas que se relacionan a continuación.

– La Esperanza – Nechí.

– San Pedro Abajo – Nechí.

– El Pital – El Bagre.

– Sabalito – El Bagre (no contaba con el servicio).

– La Cinco – El Bagre (no contaba con el servicio).

Llega agua segura a sedes educativas del Norte y Bajo Cauca

Asimismo, tienen 10 sedes priorizadas para intervención, las cuales son:

– Bijagual-Nechí.

– Puerto Gaitán-Nechí.

– Tosnován-Zaragoza.

– Jala Jala-Zaragoza.

– Caño la 3-Zaragoza.

– Nancy Rocío García-Zaragoza.

– Naranjal-Zaragoza.

– Río Viejo-El Bagre.

– Brojolá-El Bagre.

– Borrachera-El Bagre.

En 2020 Proantioquia, la Fundación Fraternidad Medellín, la Fundación Berta Martínez, la Fundación Grupo Argos, la Fundación EPM, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, la Fundación Postobón, la Fundación Unibán, la Fundación Mineros S.A y la Fundación Greenland suscribieron la Gran Alianza por el Agua con el fin de sumar esfuerzos humanos, técnicos y económicos para llevar agua segura a las sedes educativas que hoy no cuentan con el servicio de agua.

En el marco de la alianza, la Fundación EPM realizó el muestreo y análisis de agua cruda, así como la caracterización técnica, ambiental y social con el fin de obtener un diagnóstico y determinar la alternativa más adecuada para cada una de las sedes a beneficiar.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/juliangomez/" target="_self">Julián Gómez Giraldo</a></H2>

Julián Gómez Giraldo

Estudios en Filología Hispánica. Libros: Gospel (2016) y Verset de Bohème (2018)
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Juan Guillermo Arenas

Encuentran sin vida a Juan Guillermo Arenas

El lamentable episodio comenzó cuando Juan Guillermo Arenas, residente del municipio de Yarumal, salió en su motocicleta con destino al corregimiento de Puerto Valdivia,

Desaparición

Desaparición de Mototaxista Conmociona a Puerto Valdivia

La comunidad de Puerto Valdivia se encuentra consternada por la desaparición de Omar Enrrique Betancur Zapata, un mototaxista de 49 años de edad

John Alberto Maya Salazar

Fico Gutiérrez Nombra a John Alberto Maya Salazar como Nuevo Gerente General de EPM para Restaurar la Estabilidad

John Alberto Maya Salazar, Ingeniero electricista, con especialización en Gerencia con énfasis en Mercadeo, diplomado en finanzas y quien cuenta con una experiencia de 22 años en el sector eléctrico

clan del golfo

Desmantelan estructuras criminales del clan del Golfo en cuatro municipios de Antioquia y Chocó

Los capturados del Clan del Golfo, fueron imputados por delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.

Julián Bedoya

Julian Bedoya Obtuvo Más de 21 Alcaldías, 2 Diputados y 273 Concejales en una Sorprendente Victoria

Julián Bedoya obtuvo más de 21 alcaldías en diversas regiones, así como 2 escaños en la asamblea departamental de Antioquia y 273 concejales en todo el departamento.