fbpx

La presencia del arte urbano en los rincones de Medellín

La presencia del arte urbano en los rincones de Medellín. La ciudad de la eterna primavera como es conocida ahora esta transformada en cada espacio por los graffitis.

La presencia del arte urbano en los rincones de Medellín. La ciudad de la eterna primavera como es conocida ahora esta transformada en cada espacio que la conforman por los graffitis.

Este nuevo aire ha sido logrado por medio de los colectivos y las corporaciones que día a día se manifiestan a través de las expresiones que dejan marcada en las paredes de la ciudad.

¿Qué es?

Los graffitis son recreaciones libres por medio de pinturas o aresol realizadas en espacios urbanos, mostrando así un arte visual callejero dejando plasmado ilustraciones o mensajes.

Este termino proviene del italiano, donde es asociado a la cultura del hip-hop en la década de los 70 y 80, impugnando un sello a través de los diferentes colores que utilizan.

Con la aparición del aerosol en el siglo XX dio inicio para que el graffiti tomará una mayor popularidad en las ciudades convirtiéndose en las expresiones urbanas. Generando grandes colectivos en las ciudades.

La presencia del arte en los rincones de Medellín

Turístico

Cabe resaltar que Medellín es identificado por lo miles de grafittis que hay en la ciudad a través de las corporaciones y los colectivos que colorean cada rincón.

Este arte urbano se convirtió en algo simbólico para los turistas, pues a través de esto se hacen recorridos mostrando cada arte y la historia que existe detrás detrás de cada figura.

Uno de los lugares más famosos de la ciudad es la comuna 13 donde esta ubicado los murales hechos después de la operación orión en el año 2002, que simbolizan cada uno de los sucesos de lo que paso ese día y cómo marco a los habitantes de este barrio.

Allí se encuentra la casa Kolacho, uno de los proyectos con más desarrollo de culturalidad mostrando una nueva perspectiva de San Javier ante el mundo. También se puede apreciar este arte urbano en los transportes públicos como el Metro, Metroplús, Metrocable, Tranvía y buses.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

ejército

Operación conjunta del Ejército y CTI culmina con la captura de dos de los más buscados en Antioquia

Ejército y CTI capturan a dos de los más buscados en Antioquia, incluido alias Tato, líder de la Subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, del Clan del Golfo. Operación clave para la seguridad en la región.

Restricción

Fico adopta medidas de restricción para prevenir explotación sexual de menores

Restricción de circulación para menores de 18 años en ciertas zonas entre las 7:00 p. m. y las 5:00 a. m., vigente desde su promulgación

Jal Belén

Ediles de la JAL Belén articulados en pro del desarrollo del territorio

La JAL Belén se distingue por su diversidad y la presencia de actores comunitarios comprometidos con el bienestar y el desarrollo social.

Perdomo

Santiago Perdomo lidera la batalla por revivir Buen Comienzo: denuncia corrupción y exige atención total a niños y niñas en Medellín

Santiago Perdomo asumió un papel destacado al comprometerse a trabajar para  recuperar buen Comienzo, considerándolo un programa emblemático que ha inspirado iniciativas a nivel nacional

ciudad limpia

En el 2024 Medellín será una ciudad limpia y acogedora

En los primeros 17 días del año, el Distrito ha dispuesto más de 100 personas para el embellecimiento y recuperación del espacio público y hacer de Medellín una ciudad limpia.
A la fecha, se han desmontado 200 ´cambuches´