Lío con los contratos en Hispania. La oposición arremete contra la alcaldía por las cuentas.
Según ‘’Revocatoria Hispania’’ la alcaldía gobernada por Leidy Cardona Rueda miente en las cuentas y con los contratos realizados para la atención a la pandemia del Covid-19 en Hispania, Antioquia.
Sin embargo, desde la administración aseguran que fueron 239.278.253 millones de pesos destinados al suministro de alimentos, contratación de personal, transporte, hospital entre otras tantas cosas para mantener estable el municipio.
Aunque, ‘’Unidos por lo social’’ apelan: ‘’En los medios de comunicación se expresó que de las 586 denuncias recibidas por el Organismo de Control solo 75 corresponden a la Pandemia y que en Hispania no se auditaron solamente contratos por atención a Covid-19’’.
Por tanto, según ellos, habría otros contratos que supondrían 1.171.351.847 millones de pesos, por otro lado, durante la vigencia fiscal de 2020 en el municipio se hicieron 156 contratos por un valor de 2.155.287.980 millones de pesos.
Lío con los contratos de Hispania
Según la alcaldesa, para que diera la suma que tanto expresan los medios tendría que haber irregularidades en la administración que ella lidera y que, además, le tocaría sumar uno a uno todos los contratos. Para ella los datos ya están puestos para la ciudadanía.
Pero la oposición no cree la versión y arremeten: ‘’Alcaldesa le toca tomar calculadora y sumar, por favor no engañe con kits alimenticios».
Añadió: »esperamos que no sea todo el dinero mencionado por detrimento patrimonial porque es el presupuesto del municipio lo que implica menos inversión en los programas del Plan de desarrollo».
En este municipio había puesta una revocatoria, pero se sabe que las revocatorias fueron paradas por miedo a los contagios. Así, mientras, siguen saliendo datos y diversas discusiones entre los partidos, los ciudadanos pueden obtener información en la página oficial de la contraloría.

















