El 18 de marzo algunos individuos intentaron forzar la chapa de la funeraria y la situación fiscal y financiera de la ESE municipal está empeorando según la comunidad.
En primer lugar, la ciudanía del pueblo exige más control de la zona por parte de la policía de la localidad por el hecho sucedido en la Funeraria Suroeste.
“Hacemos un llamado a la fuerza pública y a la alcaldesa de nuestro municipio como máxima autoridad para que exija mayor control y, así, refuercen los patrullajes más constantes por todo el municipio”, expresó noticias Hispania.
Según el medio, cabe resaltar que solo en algunos turnos de la policía se evidencia mayor patrullaje y en otros ni salen en la noche. Además, son solo algunos uniformados que por pereza no patrullan y por eso es que suceden estos hechos.
“Si eso fue en pleno parque principal que se espera de los demás negocios y para la población en general, no es solo patrullar 5 minutos por hora y luego ir a dormir”, comunicó el medio virtual.
Preocupa la situación en Hispania, Antioquia
Por otra parte, la comunidad también manifestó su preocupación por el hospital ESE San Juan del Suroeste que no paga las nóminas, no tiene tinta de impresoras, tampoco equipos de oficina ni escritorio, entre otros.
“En campaña la concejala Daniela y el concejal Sergio en compañía de la alcaldesa vociferaban que no iban a permitir que la ESE pasara a ser un centro de salud, que iba a dotar la farmacia con todos los medicamentos necesarios y que el personal médico tendría su nómina”, dijo el movimiento revocatoria Hispania.
La entidad envió una carta a la gerencia del hospital por el no cumplimiento del pago a quienes prestan un servicio esencial.
“Una vez más hablaron caca y les creyeron, pero a ellos, o sea a los elegidos, no les interesa seguramente esta clase de situaciones porque ellos tienen su salario, viáticos y honorarios y otros regalitos más que dan para comprar apartamento”, señaló revocatoria Hispania.