Limpieza en la planta de tratamiento de Puerto Nare. Debido a las fuertes lluvias que se están presentando últimamente la Empresa de Servicios Públicos decidió tomar medidas frente a esto.
Se realizó una limpieza con el fin de brindar un mejor servicio a la comunidad, evitando más daños ocasionados por los residuos que se acumulan allí.
“#TrabajamosParaServir | La sedimentación que tiene nuestra planta de tratamiento, ha sido un obstáculo para brindar un servicio de óptima calidad, por eso en esta jornada de limpieza, logramos evacuar material particulado, que nos ayude a mejorar el servicio.” Expresó la Empresa de Servicios Públicos a través de su cuenta oficial de Facebook.
Limpieza en la planta de tratamiento de Puerto Nare
Mantenimiento
La brigada de mantenimiento se realizó en la represa y en la planta de tratamiento de agua potable, dónde se limpio cada parte que constituye esta planta. Le apostaron a la mano de obra local, brindándoles oportunidades económicas a las personas más vulnerables del municipio.
La represa tenía aglomeración de residuos de sedimento que es un material solido encima del agua. Desde hace aproximadamente dos años no se realizaba esta limpieza, sin embargo, es necesario hacerlo alrededor de tres meses debido al arrastre de materiales.
Desde hace meses se vienen ejecutando estos mantenimientos para la planta con su respectivo lavado, secado y desinfección de los tanques, ya que eso ha sido uno de los problemas que se presenta frecuentemente en esta comunidad.
Por medio de videos publicados por la Empresa Publica de Servicios muestran el paso a paso de como reestablecen el servicio de agua potable y qué labor hacen para solucionar cada daño ocasionado.
Cabe decir que se la Alcaldía adquirió un equipo eléctrico que permite garantizar el servicio del agua en la planta de tratamiento y se le ha invertido a los muros de contención, contribuyendo al desarrollo del servicio a los habitantes del municipio.