fbpx

Liliana Rendón oficializó su aspiración por la Alcaldía de Medellín

Liliana Rendón, aspira por firmas a tener aval de la Registraduría y ser alcaldesa de Medellín

Liliana Rendón es una destacada política a nivel nacional que ha desarrollado una exitosa carrera, desempeñándose como Concejal, Representante a la Cámara y Senadora de la República. Originaria del corregimiento de Santa Rita, en el municipio de Ituango, Rendón se enorgullece de sus humildes orígenes a pesar de que su lugar de procedencia ha sido fuertemente afectado por la violencia.

Lea también: Diputado Andrés Mesa festeja la paz en el Valle de Aburrá

Ella se autodefine como una defensora de los derechos de los animales y, en su calidad de psicóloga, considera que la salud mental de la ciudadanía es fundamental para el establecimiento de una convivencia armónica y pacífica en una ciudad. Estas reflexiones surgen en medio de los debates que han surgido en el país debido al aumento de las enfermedades mentales, que están afectando gravemente tanto a las familias como al tejido social en general.

Liliana rendón

Una mujer alcaldesa

El pasado sábado 29 de abril, Rendón dio inicio a su campaña en la Comuna 13. Durante su recorrido por las calles, logró recolectar cientos de firmas de apoyo de los ciudadanos y ciudadanas de la comuna. Asimismo, organizó un evento público en el que líderes tanto de la comuna como de la ciudad subieron al escenario para hablar sobre las cualidades de la candidata y su visión de tener a una mujer liderando la segunda ciudad más importante del país.

A pesar de haber desarrollado su carrera política dentro de la corriente derechista, durante esta campaña Rendón ha demostrado una actitud conciliadora y no se ha presentado como una figura política recalcitrante e irracional, lo que le ha permitido no involucrarse en el juego de la polarización que caracteriza el ambiente político de la ciudad.

 

Rendón enfrenta el desafío de consolidar su candidatura y posicionarse en los primeros lugares de las encuestas. Para lograrlo, deberá estructurar un mensaje convincente para los ciudadanos, que escape de los clichés habituales en las campañas electorales y que transmita su visión de manera contundente.

Liliana Rendón

Liliana Rendón

Siga leyendo: La Alcaldía de Medellín construirá el primer jardín infantil de Buen Comienzo en San Sebastián de Palmitas

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/angie-vanesa/" target="_self">Angie Vanesa Chavarría Jimenez</a></H2>

Angie Vanesa Chavarría Jimenez

Comunicadora social y periodista. Curiosa, creativa, autocrítica y difusora de la noticia con criterios de objetividad y veracidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

sustitución

Colombia avanza en la igualdad: nuevos programas de desarrollo y sustitución de cultivos ilícitos en marcha

La sustitución de cultivos ilícitos en Colombia es clave para la paz, justicia social y desarrollo económico de comunidades marginadas

paloma valencia

Paloma Valencia pide serenidad al presidente Petro ante posibles tensiones institucionales en Colombia

Paloma Valencia, hizo un llamado a la serenidad del presidente Petro frente a sus comentarios sobre una posible ruptura institucional o intento de golpe de Estado en Colombia.

video

Indignante video viral muestra agresión simbólica a Gustavo Petro

Video viral muestra violencia simbólica de adultos paisas hacia muñeco parecido a Gustavo Petro. Impacto y repudio en redes sociales.

gobierno y empresarios

Gobierno y empresarios trabajarían por sacar el país adelante

Durante la tarde de este martes, 21 de noviembre, gobierno y empresarios colombianos  sostuvieron un encuentro en la Casa de Huéspedes, ubicada en Cartagena.

Andrés Calle

Andrés Calle Asegura que durante la semana se dará la votación de la reforma a la salud

Andrés Calle manifestó que el proyecto, tras la pausa electoral, avanza con paso lento en su segundo debate. Aunque al retomarse el proceso contaba con un 49 % de su articulado aprobado