fbpx

Diputado Andrés Mesa festeja la paz en el Valle de Aburrá

 El coordinador de la Comisión Accidental de la Asamblea Departamental de Antioquia, celebra la Paz Urbana.

por | Abr 29, 2023 | Antioquia, Política

Andrés Mesa, diputado del Partido Liberal, se identifica con las ideas políticas de líderes emblemáticos de su partido, como Jorge Eliecer Gaitán y Luis Carlos Galán, quien fue víctima del Cartel de Medellín y uno de los primeros en denunciar la corrupción como un grave problema nacional.

Mesa se ha destacado como defensor enérgico en la lucha contra la corrupción y ha sido uno de los liberales que más abiertamente apoyó a Petro en su candidatura a la presidencia. Ha promovido con firmeza el progresismo en Antioquia y es ampliamente reconocido por sus colegas como uno de los diputados más estudiosos en la Asamblea.

Con la noticia del diálogo de 16 estructura armadas del Valle de Aburrá, el reconocido político reaccionó en sus redes demostrando su entusiasmo por esta noticia.

En calidad de coordinador de la Comisión Accidental para la Implementación del Acuerdo de Paz de la Asamblea Departamental de Antioquia, Mesa realiza un seguimiento detallado de la implementación del acuerdo de paz y denuncia de forma continua la violencia que enfrentan tanto los firmantes del acuerdo como las comunidades, a manos de grupos armados ilegales.

Sea esta la oportunidad para consolidar la Paz Urbana como una posibilidad en nuestras comunas y corregimientos.

Primeros compromisos

El analista del conflicto armado, Luis Fernando Quijano, expresó a los medios que los 16 firmantes de la carta de compromiso no eran recién llegados, sino que las 16 estructuras que estaban sentadas con el gobierno nacional agrupaban el 95% de la criminalidad urbana en Medellín y el Valle de Aburrá. Por esta razón, la suspensión de las hostilidades significaría una reducción significativa en los homicidios en la ciudad.

La suspensión de la producción y comercialización de Fentanilo y Heroína en las áreas donde los grupos tienen presencia, sería un alivio para la salud pública de la ciudad, ya que el consumo de estas drogas tiene un gran impacto en la sociedad y, por ende, en las familias.

.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un Sociólogo apasionado por la sociología, especializado en el análisis de coyunturas políticas electorales. Mi experiencia incluye un historial como asesor de campañas políticas, donde he contribuido a moldear estrategias exitosas en el ámbito político
Mauricio Tobón y Juan Diego Gómez

Mauricio Tobón y Juan Diego Gómez sellan alianza y uno de los dos buscará llegar a la Gobernación

Tanto Mauricio Tobón como Juan Diego Gómez apoyarán a Fico Gutiérrez, y buscarán llegar a la Gobernación unidos, con candidato único.

Temblor

Fuerte temblor sacudió a Antioquia; fue de los más fuertes en los últimos meses

Aunque el epicentro no fue en Antioquia, el temblor se sintió en todo el departamento, y fuerte. ¿Usted lo sintió?

Jhonatan Bedoya

Jhonatan Bedoya: candidato con una visión tecnológica para la educación de Medellín

Jhonatan Bedoya propone un proyecto que busca impactar la educación en la ciudad y posicionarse como una solución integral para el futuro:

Educación

Ministerio de Educación se pronunció tras homicidio de profesor en Yolombó

Al profesor lo mataron dentro del colegio donde daba clases. El Ministerio de Educación hizo un llamado para proteger la vida de los docentes y los niños.