fbpx

La unión familiar en Santa Bárbara

Debido a la crisis provocada por el coronavirus, la unión familiar en Santa Bárbara, es un tema de primera necesidad en el municipio.  Estamos en una situación que puede resultar algo extraña: niños en casa sin colegio, padres teletrabajando y todos sin poder salir a la calle nada más que para lo imprescindible. Convivencia Es […]

por | Jul 22, 2020 | Santa Bárbara, Suroeste

Debido a la crisis provocada por el coronavirus, la unión familiar en Santa Bárbara, es un tema de primera necesidad en el municipio.

 Estamos en una situación que puede resultar algo extraña: niños en casa sin colegio, padres teletrabajando y todos sin poder salir a la calle nada más que para lo imprescindible.

Convivencia

Es una situación que puede producir problemas de convivencia familiar debidos a la irritabilidad, la ansiedad o el estrés, entre otros factores.

Este panorama no es extraño para la administración municipal de Santa Bárbara, en donde la unión familiar es una prioridad.

Por esta razón, a través de sus redes sociales ha invitado a las familias del municipio a mantenerse unidas en tiempos difíciles, a reafirmarse como parte de un núcleo de apoyo y de respeto.

La unión familiar en Santa Bárbara

Acciones

Algunas de las acciones que pueden tener en cuenta las familias en estos tiempos son por ejemplo, utilizar toda nuestra inteligencia emocional para saber qué pensamientos nos generan emociones negativas.

Comprender que otros miembros de la familia también pueden experimentar emociones que debemos comprender.

Apagar los celulares o desconectarse de los aparatos tecnológicos por  lo menos en los momentos de compartir en familia.

También, respetar los horarios, mantener las rutinas y ajustarlas a la nueva realidad, comunicarse de forma certera y clara, ya que el miedo y la ansiedad que puede generar la cuarentena, es alta.

Mantener la calma

Es fundamental mantener la calma y expresarse con palabras sencillas y fáciles de entender, sobre todo cuando de comunicación con los niños y los adolescentes, de trata.

Adicionalmente, también es importante que las familias aprendan a gestionar el miedo, ya que en unas circunstancias como la que estamos viviendo estos días, el miedo es una emoción normal.

Se trata de una forma de protección frente a algo que vemos como una amenaza. Debemos gestionar esa emoción y hablar con nuestros hijos e hijas sobre lo que sentimos, así como ayudar a los más pequeños a que se expresen si sienten miedo.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

En Andes comenzó la operación para la reubicación del puente La Bodega

El puente La Bodega, en el municipio de Andes, con una longitud de 35 metros y 183 toneladas de peso, será el protagonista desde este sábado de uno de los retos más complejos de la ingeniería.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Jericó estrena Tanque de Almacenamiento de Agua Potable

La Gobernación de Antioquia entregó en acto oficial a la Administración Municipal de Jericó y sus habitantes, las obras terminadas del Tanque de Almacenamiento de Agua que fortalecerá el 100% de la cobertura del sistema de acueducto de este municipio de la subregión Suroeste de Antioquia.

Para fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias, el Dagran y la Alcaldía de Amagá entregaron carrocisterna a los bomberos del municipio

Con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta a emergencias y preparase ante las fuertes temporadas de lluvias se realizó esta entrega. 

Alcalde de Betulia fue retenido por un grupo ilegal

Juan Manuel Lema, mientras que se desplazaba por la vía que comunica a Urrao con el corregimiento de Altamira, fue retenido por este grupo delincuencial. 

A %d blogueros les gusta esto: