fbpx

La otra pesadilla: drogadictos en abstinencia

Julián Quintero, director de la corporación ATS dedicada a la innovación social en la atención al consumo de drogas, hace un llamado de atención a las autoridades distritales para que replanteen la forma de tratar a los adictos.

En un video publicado en redes por El Tiempo.com, el señor Julián Quintero, director de la corporación ATS dedicada a la innovación social en la atención al consumo de drogas, hace un llamado de atención a las autoridades distritales para que replanteen la forma de tratar a los adictos.

El señor Quintero opina que ya ha podido identificar de primera mano y en diálogo con las organizaciones de acciones para el cambio en varias ciudades de Colombia,  que se ha hecho evidente una crisis en la atención en salud de las personas que usan drogas en las calles. El síndrome de abstinencia que están padeciendo muchas personas por el consumo de alcohol, heroína y bazuco principalmente, esta adicción hace que estas personas no acaten la orden de cuarentena y caminen en grupos para conseguir de manera más fácil la droga.

La drogadicción hace que estas personas no acaten la orden de cuarentena y caminen en grupos para conseguir de manera más fácil la droga.

Otro problema que se evidencia, es que las drogas que en este momento de cuarentena están circulando en la calle, son muy costosas y de muy mala calidad, como el caso de la heroína, y esto, puede generar una gran cantidad de sobredosis.
Muchas personas que llevan un consumo moderado en comparación con los habitantes de calle y están en sus casas, ya empiezan a presentar síntomas de abstinencia y esto genera problemas de convivencia y maltrato intrafamiliar.
Lo que recomienda el señor Julián Quintero, es tener acciones médicas en los territorios, equipos de salud que se desplacen a los lugares de consumo brindando atención sicológica y medicamentos de la mano con las comunidades y las organizaciones de base, que son quienes conocen el territorio y realizar acciones de riesgo y daño para que no se deteriore más la salud de las personas adictas.
Esta población habitante de calle necesita supervisión, para evitar un mal mayor.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
En asamblea de accionistas, Plaza Mayor reportó un incremento histórico del 39 % en sus ingresos de 2022

En asamblea de accionistas, Plaza Mayor reportó un incremento histórico del 39 % en sus ingresos de 2022

Plaza Mayor presentó este viernes, 17 de marzo, durante su Asamblea Anual de Accionistas, los logros históricos obtenidos por la entidad durante el año 2022, entre los que se destaca el incremento del 39 % en sus ingresos.

leer más
Alcalde de Medellin Daniel Quintero explica cómo será la cárcel metropolitana

Alcalde de Medellin Daniel Quintero explica cómo será la cárcel metropolitana

Con la aprobación de las vigencias futuras por $675.000 millones para el proyecto de la Cárcel Metropolitana, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dejará financiado este importante proyecto para la ciudad que permitirá que los sindicados por delitos tengan mayor dignidad en los centros de reclusión donde hoy hay un trato inhumano, indigno, con espacios carentes de salubridad, además se disminuirá de manera drástica y contundente el nivel de hacinamiento.

leer más

Medellín construirá la Cárcel Metropolitana para sindicados con la aprobación de vigencias futuras en el Concejo Distrital

Con Once votos positivos y 9 negativos, el Concejo de Medellín, aprobó en sesión plenaria el presupuesto en vigencias futuras para la construcción de la Cárcel Metropolitana para sindicados, que estará ubicada en el corregimiento de San Cristóbal y que cuando comience a operar, tendrá capacidad para albergar a 1.339 personas en calidad de sindicados.

Medellín abrirá Consulado General de Argentina para fortalecer los lazos con más de 3.000 nacionales que viven en el Distrito

En Medellín se abrirá este año el Consulado General de Argentina, con el objetivo de asistir en asuntos migratorios a cerca de 3.000 personas de dicho país que viven en la ciudad. Así lo anunció el embajador de Argentina en Colombia, Gustavo Alejandro Dzugala.

Con operativos semanales se pretende desincentivar el parqueo irregular en zonas aledañas al tranvía

La Alcaldía de Medellín adelanta operativos de control semanales en la comuna 10 – La Candelaria, especialmente en los sectores aledaños al tranvía de Ayacucho, con el fin de desincentivar el parqueo irregular en la zona, velar por el orden del flujo vehicular y peatonal en vías públicas y aportar al cumplimiento de los derechos y deberes de los actores viales.

Maryori, la mujer asesinada en Mayorca ya había denunciado a su agresor

En la tarde de este miércoles, un hombre lanzo una sustancia tóxica a su ex compañera sentimental y que produjo la muerte de su agresor y de ella. 

Por primera vez, dos estudiantes de instituciones educativas oficiales de Medellín viajarán a la NASA

Por primera vez, dos estudiantes de instituciones educativas públicas de Medellín fueron seleccionadas por el programa internacional “Ella es Astronauta”, junto a otras 35 niñas del país, para vivir una inmersión y un viaje al Space Center de la NASA, en Houston, Texas.

A %d blogueros les gusta esto: