fbpx

La otra pesadilla: drogadictos en abstinencia

Julián Quintero, director de la corporación ATS dedicada a la innovación social en la atención al consumo de drogas, hace un llamado de atención a las autoridades distritales para que replanteen la forma de tratar a los adictos.

En un video publicado en redes por El Tiempo.com, el señor Julián Quintero, director de la corporación ATS dedicada a la innovación social en la atención al consumo de drogas, hace un llamado de atención a las autoridades distritales para que replanteen la forma de tratar a los adictos.

El señor Quintero opina que ya ha podido identificar de primera mano y en diálogo con las organizaciones de acciones para el cambio en varias ciudades de Colombia,  que se ha hecho evidente una crisis en la atención en salud de las personas que usan drogas en las calles. El síndrome de abstinencia que están padeciendo muchas personas por el consumo de alcohol, heroína y bazuco principalmente, esta adicción hace que estas personas no acaten la orden de cuarentena y caminen en grupos para conseguir de manera más fácil la droga.

La drogadicción hace que estas personas no acaten la orden de cuarentena y caminen en grupos para conseguir de manera más fácil la droga.

Otro problema que se evidencia, es que las drogas que en este momento de cuarentena están circulando en la calle, son muy costosas y de muy mala calidad, como el caso de la heroína, y esto, puede generar una gran cantidad de sobredosis.
Muchas personas que llevan un consumo moderado en comparación con los habitantes de calle y están en sus casas, ya empiezan a presentar síntomas de abstinencia y esto genera problemas de convivencia y maltrato intrafamiliar.
Lo que recomienda el señor Julián Quintero, es tener acciones médicas en los territorios, equipos de salud que se desplacen a los lugares de consumo brindando atención sicológica y medicamentos de la mano con las comunidades y las organizaciones de base, que son quienes conocen el territorio y realizar acciones de riesgo y daño para que no se deteriore más la salud de las personas adictas.
Esta población habitante de calle necesita supervisión, para evitar un mal mayor.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

A %d blogueros les gusta esto: