fbpx

La nueva revolución de la energía

La nueva revolución de la energía. El medio ambiente se encuentra en condiciones muy vulnerables por los índices de contaminación que existe hasta el día de hoy.

por | Ago 6, 2020 | Antioquia

La nueva revolución de la energía. El medio ambiente se encuentra en condiciones muy vulnerables por los índices de contaminación que existe hasta el día de hoy. Sin embargo, surgió una alternativa para protegerlo y es por medio de la energía solar fotovoltaica o termosolar.

¿De qué se trata?

Se trata de los paneles solares producidos por el calor del sol generando corrientes eléctricas mediante energía solar fotovoltaica.

Los paneles solares producen la energía por medio de inversores que convierten la electricidad en corriente alterna, donde se envía a su tablero eléctrico para comenzar a accionar las luces y los aparatos con energía solar. Por último, pasa por un medidor de utilidad que mide el consumo de energía.

La gran parte de la contaminación que existe en el mundo es por los combustibles fósiles, lo cual sirve para crear la energía eléctrica. Aquella que se consume en la actualidad y se eliminaría las emisiones de gas invernadero que es otro factor importante en la contaminación.

La nueva revolución de la energía

Beneficios

Tiene una característica muy peculiar que es resistente al agua y así este haciendo sol o sombra se producirá la energía que se necesita para las necesidades básicas.

A parte de ser la manera más sutil de proteger el medio ambiente y los recursos naturales, es económico y renovable evitando el calentamiento global.

En la sociedad ayudará de una forma muy positiva, ya que se mejorará el planeta en el que se habita, no habrá tantos problemas de salud.

Enfermedades

Hoy en día una de las enfermedades relevantes es en los pulmones, debido al dióxido de carbono y diferentes gases que contaminan el medio ambiente.

Al ser producido por la misma naturaleza es inagotable reduciendo las importaciones energéticas que día a día están contaminando el medio ambiente y son reciclables para tener una mejor conservación del planeta.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
Firma de convenio histórico permitirá mejor control en las vías del departamento

Firma de convenio histórico permitirá mejor control en las vías del departamento

La gobernación de Antioquia confirmó este miércoles un paso histórico en materia de movilidad en las vías del departamento, al firmar un convenio tripartita para garantizar que en los municipios en los cuales no hay organismo de tránsito se pueda tener esta regulación.

leer más
En el Día Mundial del Turismo Medellín y Antioquia se consolidan como el mejor destino turístico de Colombia

En el Día Mundial del Turismo Medellín y Antioquia se consolidan como el mejor destino turístico de Colombia

Para celebrar el Día Mundial del Turismo, la gobernación de Antioquia, la alcaldía de Medellín, el Bureau de Medellín y Antioquia, ProColombia, el Cluster Turismo de Negocios, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, los gremios y la academia con enfoque turístico de la ciudad, realizan un evento entre hoy 27 y mañana 28 de septiembre, en el Parque Explora, bajo el lema “Repensar el turismo” direccionado por la Organización Mundial del Turismo.

leer más

11 municipios reportaron emergencias este fin de semana por eventos asociados a las fuertes lluvias

Varios eventos asociados a las altas precipitaciones se registraron este fin de semana en 6 subregiones del departamento, generando así afectaciones a los municipios de Peque, Barbosa, Donmatías, San Vicente, Amalfi, Amagá, Copacabana, Cocorná, Dabeiba, Belmira y Sopetrán.

Ya se publicaron los municipios ganadores de los alumbrados navideños de EPM

Ya se conoce el listado de los municipios ganadores del concurso de EMP Encendamos la Alegría, por medio del cual 10 municipios recibirán sin costo todo el montaje de su alumbrado navideño.

Empezaron las obras de mitigación en el punto critico del puente de Aprocal en Liborina

Luego de varias visitas por parte de la Secretaria de Infraestructura empezaron las labores de mitigación en el punto publico crítico del puente de Aprocal en la vía que comunica a Liborina con San Diego.

Cuatro importantes proyectos para Antioquia fueron aprobados por la Asamblea Departamental al cierre de las sesiones extras

Esta mañana fueron clausuradas las sesiones extras de la Asamblea Departamental, donde fueron aprobados cuatro proyectos, tres de ellos fundamentales para el Gobierno de Antioquia.

Vuelta a Antioquia aplazada por situación de orden publico en el Bajo Cauca

La Vuelta a Antioquia fue aplazada por situación de orden público en el Bajo Cauca antioqueño hasta el próximo 11 de octubre, según el comunicado oficial de la competencia deportiva.

A %d blogueros les gusta esto: