fbpx

La Gobernación destinará $55.000 millones de vigencias futuras excepcionales para solucionar embotellamiento vial en el sector La Seca en Bello

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció que el Departamento destinará la suma de 55 mil millones de pesos de vigencias futuras excepcionales.

por | May 17, 2023 | Antioquia

La Gobernación destinará $55.000 millones de vigencias futuras excepcionales para solucionar embotellamiento vial en el sector La Seca en Bello.  El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció que el Departamento destinará la suma de 55 mil millones de pesos de vigencias futuras excepcionales, para la ejecución del segundo viaducto en el sector La Seca en el municipio de Bello, para dar solución a una problemática que viene afectando de manera considerable la movilidad entre el norte, el centro y el sur del Valle de Aburrá.

“En nuestro gobierno se pudo poner al servicio con el apoyo del Área Metropolitana, la Gobernación y la Alcaldía de Bello, el primer tablero de La Seca, pero se necesita la segunda vía, el segundo viaducto, paralelo al primero. Esos 55 mil millones de vigencias futuras excepcionales posibilitaría el cierre financiero para lograr la estructuración final del proyecto”, explicó Gaviria.

Puede leer: Por más de 10 años, la Gobernación de Antioquia mantiene la calificación AAA y F1+ otorgada por la Fitch Ratings

Afirmó además el Gobernador, que se trata de la terminación y conclusión de esa solución vial integral y completa, y que el objetivo es poder comenzar las obras este mismo año, luego de que la solicitud de vigencias futuras excepcionales sean autorizadas por la Asamblea Departamental.

Informó también que para sacar adelante este propósito se conformó una mesa técnica tripartita con representantes de la Asamblea Departamental, la Gobernación y la Alcaldía de Bello, que comenzará a funcionar a partir de hoy.

“La propuesta de la Gobernación ha sido acogida con muchísimo entusiasmo por la Alcaldía de Bello y la Asamblea y se ha creado una mesa de trabajo tripartita, para buscar darle la viabilidad final a todo el proyecto con este aporte de la Gobernación”, aseguró el mandatario de Antioquia.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

ejército

Operación conjunta del Ejército y CTI culmina con la captura de dos de los más buscados en Antioquia

Ejército y CTI capturan a dos de los más buscados en Antioquia, incluido alias Tato, líder de la Subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, del Clan del Golfo. Operación clave para la seguridad en la región.

comunicación

Urgencia de la comunicación de gobierno para los nuevos alcaldes de Antioquia

Los alcaldes recién asumidos se enfrentan al desafío crucial de resaltar los logros de su administración. Sin una buena comunicación política los detractores se fortalecen.

John Alberto Maya Salazar

Fico Gutiérrez Nombra a John Alberto Maya Salazar como Nuevo Gerente General de EPM para Restaurar la Estabilidad

John Alberto Maya Salazar, Ingeniero electricista, con especialización en Gerencia con énfasis en Mercadeo, diplomado en finanzas y quien cuenta con una experiencia de 22 años en el sector eléctrico

clan del golfo

Desmantelan estructuras criminales del clan del Golfo en cuatro municipios de Antioquia y Chocó

Los capturados del Clan del Golfo, fueron imputados por delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.

Julián Bedoya

Julian Bedoya Obtuvo Más de 21 Alcaldías, 2 Diputados y 273 Concejales en una Sorprendente Victoria

Julián Bedoya obtuvo más de 21 alcaldías en diversas regiones, así como 2 escaños en la asamblea departamental de Antioquia y 273 concejales en todo el departamento.