fbpx

La Gobernación de Antioquia ya cuenta con 23 Casas de la Mujer

La Secretaría de las Mujeres dotó e inauguró nuevos espacios para ampliar la oferta para las mujeres en formación, salud y fortalecimiento de sus organizaciones en los municipios de San Roque, San Jerónimo y Maceo.

por | Mar 22, 2023 | Antioquia

La Secretaría de las Mujeres dotó e inauguró nuevos espacios para ampliar la oferta para las mujeres en formación, salud y fortalecimiento de sus organizaciones en los municipios de San Roque, San Jerónimo y Maceo. Con éstas ya son 23 Casas de la Mujer entregadas, cada una de éstas es producto de la articulación con las administraciones municipales y empresas privadas.

Sobre las entregas, la secretaria de las Mujeres de Antioquia, Natalia Velásquez Osorio, afirmó: “Las Casas de la Mujer son un espacio para cultivar las capacidades de nosotras, para generar acciones afirmativas que impliquen la implementación de la política pública. Es también un entorno para unir la fuerza de las mujeres, de todos los actores involucrados en la garantía de nuestros derechos y es un espacio donde siempre recordamos que unidas transformamos los territorios”.

Algunas de las acciones que se desarrollan en las Casas de la Mujer son: formaciones en derechos; fortalecimiento de emprendimientos; actividades de integración; capacitación en tecnologías de la información; atención en salud, derechos sexuales, derechos reproductivos y brigadas especiales; asesoría psicológica y jurídica, y cuidado infantil durante la utilización de los servicios.

Maira Alejandra Osorio, usuaria de la Casa de la Mujer Empoderada de San Jerónimo, cuenta que han podido conformar un grupo de mujeres en situación de discapacidad. “Todos los miércoles tenemos fisioterapia y usamos la piscina. En el aspecto personal me parece fabulosa porque siento que muevo los pies y es una sensación muy bonita”. Igualmente, cuenta que “tenemos un grupo de cuidadoras (…), es un ambiente muy bueno porque salimos de la monotonía de cuidarnos a nosotras”, destacó.

Hasta ahora las subregiones que tienen Casa de la Mujer son: Nordeste, Bajo Cauca, Norte, Urabá, Oriente, Occidente, Magdalena Medio y Suroeste. Además, se espera entregar otros siete espacios como éstos durante el año.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Julian Bedoya

Más de 6,000 Líderes políticos de Julián Bedoya se unen para apoyar a Luis Pérez Gutiérrez a la gobernación

En un emotivo gesto simbólico, Julián Bedoya entregó sus banderas y las del Partido Demócrata Colombiano, que lo avalaba, a Luis Pérez y al equipo de «Piensa en Grande

curi

Transformación de la Asamblea de Antioquia: César Curí presenta su Propuesta

César Curí es un ciudadano apasionado por Antioquia que ha emprendido una cruzada por la renovación de la duma departamental

Fico Gutiérrez voto Medellín

Voto en blanco pone a tambalear a Luis Pérez, mientras que Fico sigue sólido por la Alcaldía

Fico Gutiérrez tendría asegurada la Alcaldía, mientras que a Luis Pérez el voto en blanco le respira en el cuello. Una alianza de derecha lo pondría mucho en aprietos.

Mauricio Tobón y Juan Diego Gómez

Mauricio Tobón y Juan Diego Gómez sellan alianza y uno de los dos buscará llegar a la Gobernación

Tanto Mauricio Tobón como Juan Diego Gómez apoyarán a Fico Gutiérrez, y buscarán llegar a la Gobernación unidos, con candidato único.

Temblor

Fuerte temblor sacudió a Antioquia; fue de los más fuertes en los últimos meses

Aunque el epicentro no fue en Antioquia, el temblor se sintió en todo el departamento, y fuerte. ¿Usted lo sintió?