El próximo sábado 29 de julio, la Feria al Ritmo de Bicicleta invadirá las calles de Medellín, destacándose como una estrategia que promueve la creatividad y la movilidad sostenible. Este emocionante evento dará inicio en el Parque de los Pies Descalzos y concluirá en el mismo lugar, donde se llevará a cabo la premiación y una variada programación artística.
La subsecretaria de Ciudadanía Cultural, Natalia Garzón Morales, destacó el trabajo conjunto con los colectivos de bicicletas durante meses para lograr una feria dedicada a los ecociudadanos. Además, enfatizó que se brindará pedagogía y sensibilización a través de la presencia de Tacita de Plata con sus personajes y juegos. Además, se ha garantizado que la Feria sea accesible para todos los participantes.
Este año, más de 1.100 entusiastas ciclistas se unirán al recorrido, pedaleando al ritmo de la alegría y la creatividad. Los participantes competirán por uno de los 18 cupos en las seis categorías premiadas: Las Flores de mi Ciudad, Clásicas, Antiguas o Vintages, Personajes Famosos, Al Trabajo en Bici, Categoría Sostenible y Categoría Familiar.
El evento también ha priorizado la accesibilidad, reservando un espacio amplio para aquellos que tienen movilidad reducida e incluyendo interpretación en lengua de señas. En esta edición, 22 hombres y mujeres con discapacidades se han registrado y participarán en el ciclopaseo.
El recorrido comenzará en el Parque de los Pies Descalzos y seguirá por la Avenida del Ferrocarril hasta la calle 33, luego hacia la carrera 51 Bolívar y la Avenida Las Vegas. Continuará por la calle 10 hasta la carrera 65 y desde allí avanzará hacia la Avenida 80. Luego, tomará la dirección norte hasta la calle 20 A, para bajar a la carrera 76. Finalmente, se unirá a la Avenida Nutibara y bajará hasta San Juan para terminar donde comenzó, en Pies Descalzos.
Lea también: Tomamos la iniciativa de llegar al Concejo de Medellín
Las autoridades de tránsito hacen un llamado a los conductores para que estén atentos y busquen vías alternas, ya que habrá cierres escalonados durante el desfile. Es importante seguir las instrucciones de los agentes de tránsito para asegurar un viaje seguro y ágil durante el desplazamiento.
Se espera que más de 5.000 personas acompañen la actividad y disfruten de una jornada multicolor y divertida.
Juan Pablo Jaramillo, quien fue ganador de la edición 2022, se prepara con entusiasmo para este año con una nueva bicicleta. Invita a todos a participar y a sacar sus bicicletas en cualquier categoría para vivir una experiencia inolvidable.
De interés: Medellín espera la llegada de más de 50.000 visitantes para la Feria de las Flores
La Feria de las Flores comenzará el 28 de julio con un emocionante concierto inaugural en La 70 a las 4:00 p. m., seguido de la semifinal del Festival Nacional de la Trova en el Teatro al Aire Libre Carlos Vieco a las 5:00 p. m. y el Balcón de las Flores en el Pueblito Paisa a partir de las 12 del mediodía. La programación completa está disponible en feriadelasfloresmedellin.gov.co. ¡Esperamos que disfruten de esta maravillosa celebración!