fbpx

La Ceja transformará su casco urbano

La Ceja transformará su casco urbano. El anunció lo hizo el alcalde Nelson Carmona Lopera, quien expresó que la glorieta Yeguerizo está lista para conectar diferentes los proyectos con los que pretende mejorar la movilidad del municipio, entre esos la doble calzada, con la cual pretende transformar una de las entradas principales de la localidad.

La Ceja transformará su casco urbano. El anunció lo hizo el alcalde Nelson Carmona Lopera, quien expresó que la glorieta Yeguerizo está lista para conectar los diferentes proyectos con los que pretende mejorar la movilidad del municipio, entre esos la doble calzada, la cual transformará una de las entradas principales de la localidad.

El alcalde confirmó que gracias a conversaciones adelantadas con Devimed, el concesionario de la vía, gestiones ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el apoyo del representante oriental, Esteban Quintero, se confirmó la doble calzada desde la glorieta Yeguerizo hasta el centro comercial Viva La Ceja, lo que quiere decir que aproximadamente un kilómetro de la vía se transformará en una doble calzada. El mandatario espera que las administraciones posteriores puedan seguir en la construcción del sueño.

“Este es el inicio de un gran sueño. Será una realidad entre el año 2021 y 2022”, así lo manifestó el mandatario.

Además de la doble calzada, la cual será un gran eje transformador de la carretera en el oriente antioqueño, habrá un retorno para que los carros puedan devolverse sin problemas cuando estén a punto de llegar a La Ceja.

Se estima también la construcción de una circunvalar. Según palabras del mandatario es un proyecto que se desarollaría en la glorieta de La Unión para salir a Salesianos; y aunque no está aprobado, en este momento se encuentra en conversaciones con la Gobernación y la Agencia Nacional de Infraestructura, las cuales están estudiando la propuestas y determinando su viabilidad. En caso de ser aprobada, permitiría descongestionar e ir de la zona norte a la sur en mucho menos tiempo. Un tramo que actualmente se tarda entre 20 y 25 minutos en ser recorrido, podría hacerse en tan solo de 40 a 50 segundos.

El alcalde manifestó su intención en seguir trabando por la comunidad. Actualmente la Secretaría de Infraestructura del municipio continúa buscando alternativas e iniciativas para aportar al desarrollo de La Ceja.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

Fue inaugurada la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa en La Ceja

La Alcaldía Municipal realizó la entrega de la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa.

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

Por primera vez el municipio de Abejorral tendrá plaza de mercado

Comenzaron las obras de construcción de la Plaza de Mercado- Plaza ÚNICA, Unidad de Innovación Campesina y Agrícola de Abejorral.

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

Inconformidades por comparendos a taxis del Aeropuerto JMC que viajan al Valle de Aburrá

Denuncias realizadas por conductores que se han visto afectados. 

A %d blogueros les gusta esto: