fbpx

La alimentación saludable en Andes

En unión con el canal comunitario Aupan en el programa Al Día, la alcaldía municipal  compartió con la comunidad el tema de La alimentación saludable en Andes.

por | Jul 12, 2020 | Andes, Suroeste

En unión con el canal comunitario Aupan en el programa Al Día, la alcaldía municipal  compartió con la comunidad el tema de La alimentación saludable en Andes.

Este espacio fue dirigido por el Tecnólogo en Alimentos Pedro Henao, con el fin de que todos entiendan y tengan en cuenta qué deben consumir, cómo cuidar su cuerpo y su mente a través de la alimentación saludable en esta época de cuarentena.

Rutina diaria

La ruptura con nuestra rutina diaria, la obligación de tener que estar aislados, el miedo al contagio y al padecimiento del virus pueden provocar estrés y ansiedad.

La comida es un factor muy recurrente en estas situaciones, ya que una alimentación basada en productos procesados no aporta mucho al sistema inmunológico del cuerpo, al contrario, lo hace más vulnerable.

Productos procesados

El aislamiento, en muchas ocasiones, hace que las personas elijan productos altamente procesados, altos en grasas, azúcar y sodio.

Esta elección los lleva a una cadena en la que se come sin nutrir al cuerpo de manera correcta.

Además, el alto consumo de alimentos procesados, provocan un aumento del Colesterol Total.

Que es uno de los principales factores de riesgo para desarrollar  una enfermedad cardiovascular, por lo que es esencial controlar y mantener los niveles de colesterol en los rangos normales.

La alimentación saludable en Andes

Frutas y verduras

El experto recomienda a la comunidad, aumentar el consumo de frutas y verduras, productos naturales de primera mano y tener una rutina balanceada y saludable.

Donde prime la comida Integral, que son los alimentos que tienen todos sus nutrientes.

Esto ayudará a nutrir a las células y a reducir así la sensación de ansiedad física, es decir, esa sensación de hambre que, por mucho que se coma, sigue estando presente.

Estado emocional

Otros aspectos relacionados con el auto cuidado y la sana alimentación, son el estado emocional.

Bien sea estrés o ansiedad que impulsan a las personas a comer en desorden, en exceso o incluso a no comer.

Así mismo, aspectos como la falta de actividad física o ejercicio, pueden aumentar las posibilidades de tener un sistema inmune débil a la hora de enfrentar los retos que le impone la contingencia actual por el Covid19.

De allí, la importancia del cuidado integral que implique, además de la adopción de hábitos alimenticios sanos, la realización de actividad física en casa y la inteligencia emocional.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Urrao recibe planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el saneamiento básico del municipio

Urrao ya cuenta con su planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto que fue posible gracias a la unión de esfuerzos de la gobernación de Antioquia, el municipio y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá -Corpourabá-.

En Andes comenzó la operación para la reubicación del puente La Bodega

El puente La Bodega, en el municipio de Andes, con una longitud de 35 metros y 183 toneladas de peso, será el protagonista desde este sábado de uno de los retos más complejos de la ingeniería.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Jericó estrena Tanque de Almacenamiento de Agua Potable

La Gobernación de Antioquia entregó en acto oficial a la Administración Municipal de Jericó y sus habitantes, las obras terminadas del Tanque de Almacenamiento de Agua que fortalecerá el 100% de la cobertura del sistema de acueducto de este municipio de la subregión Suroeste de Antioquia.

Para fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias, el Dagran y la Alcaldía de Amagá entregaron carrocisterna a los bomberos del municipio

Con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta a emergencias y preparase ante las fuertes temporadas de lluvias se realizó esta entrega. 

A %d blogueros les gusta esto: