La alcaldía de Hispania entrega kits alimentarios. En el municipio de la subregión del suroeste antioqueño se realizó una ayuda alimentaria a los adultos mayores durante la emergencia mundial.
La alcaldesa de la localidad Leidy Johana Rueda repartió este kit en el área urbana y rural con el fin de ayudar a diferentes familias que no cuentan con los recursos suficientes para suplir sus necesidades básicas.
Gobernación
A través de la gobernación de Antioquia se logró adquirir esta alimentación para la comunidad por medio de la campaña “Antioquia solidaria”. Pero no solo beneficio a Hispania sino a algunas respectivas regiones que compone a Antioquia como Norte, Occidente, Oriente, Suroeste y Valle de Aburrá.
La gobernación ha invertido aproximadamente 239.471.915 millones a este proyecto, donde benefició a 44 municipios de Antioquia. Además, ayudo a 70.500 familias del departamento con este kits alimentario.
Para inscribirse a este auxilio las alcaldías municipales deben de descargar una aplicación que fue diseñada por la gobernación, donde pondrán el nombre y la cedula del beneficiario.
Le están apostando a las herramientas tecnológicas con el fin de evitar el contacto físico para prevenir el Covid-19 y hacer un cuidado del medio ambiente. Este proceso es monitoreado en tiempo real y constatando la entrega de los kits alimenticios a cada una de las personas y donde podrán hacer una evaluación de cómo es el estado en el que se encuentra su alimentación o por el contrario hacer peticiones o quejas.
La alcaldía de Hispania entrega kit alimentarios
Beneficios
Este kits alimentario cuenta con: arroz, papel higiénico, frijol, harinas, avenas en polvo, panela, lenteja, pastas, sal, azul, aceite, sardina, chocolate, chocolisto, pastas, atún, leche en polvo, salsa, bocadillo, huevos e implementos de higiene personal.
A través de esta ayuda alimenticia se busca garantizar una seguridad alimentaria para las personas mayores de edad, con el fin de suplir sus necesidades durante la cuarentena por causas del coronavirus.