fbpx

La alcaldía de Hispania entrega kits alimentarios

La alcaldía de Hispania entrega kit alimentarios. En el municipio de la subregión del suroeste antioqueño se realizó una ayuda alimentaria a los adultos mayores durante la emergencia mundial.

por | Ago 10, 2020 | Hispania, Suroeste

La alcaldía de Hispania entrega kits alimentarios. En el municipio de la subregión del suroeste antioqueño se realizó una ayuda alimentaria a los adultos mayores durante la emergencia mundial.

La alcaldesa de la localidad Leidy Johana Rueda repartió este kit en el área urbana y rural con el fin de ayudar a diferentes familias que no cuentan con los recursos suficientes para suplir sus necesidades básicas.

Gobernación

A través de la gobernación de Antioquia se logró adquirir esta alimentación para la comunidad por medio de la campaña “Antioquia solidaria”. Pero no solo beneficio a Hispania sino a algunas respectivas regiones que compone a Antioquia como Norte, Occidente, Oriente, Suroeste y Valle de Aburrá.

La gobernación ha invertido aproximadamente 239.471.915 millones a este proyecto, donde benefició a 44 municipios de Antioquia. Además, ayudo a 70.500 familias del departamento con este kits alimentario.

Para inscribirse a este auxilio las alcaldías municipales deben de descargar una aplicación que fue diseñada por la gobernación, donde pondrán el nombre y la cedula del beneficiario.

Le están apostando a las herramientas tecnológicas con el fin de evitar el contacto físico para prevenir el Covid-19 y hacer un cuidado del medio ambiente. Este proceso es monitoreado en tiempo real y constatando la entrega de los kits alimenticios a cada una de las personas y donde podrán hacer una evaluación de cómo es el estado en el que se encuentra su alimentación o por el contrario hacer peticiones o quejas.

La alcaldía de Hispania entrega kit alimentarios

Beneficios

Este kits alimentario cuenta con: arroz, papel higiénico, frijol, harinas, avenas en polvo, panela, lenteja, pastas, sal, azul, aceite, sardina, chocolate, chocolisto, pastas, atún, leche en polvo, salsa, bocadillo, huevos e implementos de higiene personal.

A través de esta ayuda alimenticia se busca garantizar una seguridad alimentaria para las personas mayores de edad, con el fin de suplir sus necesidades durante la cuarentena por causas del coronavirus.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Urrao recibe planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el saneamiento básico del municipio

Urrao ya cuenta con su planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto que fue posible gracias a la unión de esfuerzos de la gobernación de Antioquia, el municipio y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá -Corpourabá-.

En Andes comenzó la operación para la reubicación del puente La Bodega

El puente La Bodega, en el municipio de Andes, con una longitud de 35 metros y 183 toneladas de peso, será el protagonista desde este sábado de uno de los retos más complejos de la ingeniería.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Jericó estrena Tanque de Almacenamiento de Agua Potable

La Gobernación de Antioquia entregó en acto oficial a la Administración Municipal de Jericó y sus habitantes, las obras terminadas del Tanque de Almacenamiento de Agua que fortalecerá el 100% de la cobertura del sistema de acueducto de este municipio de la subregión Suroeste de Antioquia.

Para fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias, el Dagran y la Alcaldía de Amagá entregaron carrocisterna a los bomberos del municipio

Con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta a emergencias y preparase ante las fuertes temporadas de lluvias se realizó esta entrega. 

A %d blogueros les gusta esto: