La alcaldía de Anorí se mueve por la gente. La Administración de este municipio del nordeste de Antioquia, ha estado acompañando y lanzando iniciativas en pro del bienestar de la comunidad educativa y las víctimas.
Jornada Maestro Anoriseño, un Encuentro con la Vida
Esta iniciativa tuvo lugar esta semana, en coordinación con la institución Educativa Anorí, el Banco Agrario y la E.S.E hospital San Juan de Dios, se llevaron a cabo varias actividades para garantizar el bienestar de los docentes de Anorí, la idea es fortalecer los procesos educativos vigentes y futuros en medio de la pandemia.
Es importante resaltar que el quiebre en materia educativa ha sido de orden global. El coronavirus ha puesto al sector de la enseñanza en una posición a la que no se había visto enfrentado desde la Segunda guerra Mundial, o por lo menos así lo aseguró el Grupo Atlantis, una organización de 26 ex ministros de Educación y ex jefes de gobierno de todo el mundo, interesados en mejorar los estándares de las escuelas a nivel global.
La mayoría de gobiernos cerraron temporalmente las escuelas para evitar la propagación del virus en sus respectivos países. En un momento, hubo 1.500 millones de estudiantes y 63 millones de docentes afectados por los cierres en más de 191 países. Según la Unesco, la mitad de estos alumnos, alrededor de 826 millones, no tienen acceso a un computador en su hogar, y el 43% no tienen Internet. Es por esto que los maestros han tenido que sortear todas estas dificultades a la hora de continuar las procesos educativos.
Representantes en la Mesa Municipal de Victimas
En este municipio del nordeste antioqueño también se llevó a cabo la socialización de la ordenanza 12 de 2019. Esta ordenanza es por la cual se adopta la política pública integral de Derechos Humanos de Antioquia del año 2019 al 2034, además se crearon mecanismos para su complementación. Antioquia es un departamento que, según cifras de la unidad de Victimas cuenta con más de 207 mil victimas. Por lo que este tipo de jornadas son importantes para que estas conozcan sus derechos y métodos de reparación.