fbpx

La alcaldía de Anorí se mueve por la gente

La alcaldía de Anorí se mueve por la gente. La Administración de este municipio del nordeste de Antioquia, ha estado acompañando y lanzando iniciativas en pro del bienestar de la comunidad educativa y las víctimas. 

por | Jun 26, 2020 | Anorí, Nordeste

La alcaldía de Anorí se mueve por la gente. La Administración de este municipio del nordeste de Antioquia, ha estado acompañando y lanzando iniciativas en pro del bienestar de la comunidad educativa y las víctimas.

Jornada Maestro Anoriseño, un Encuentro con la Vida

Esta iniciativa tuvo lugar esta semana, en coordinación con la institución Educativa Anorí, el Banco Agrario y la E.S.E hospital San Juan de Dios, se llevaron a cabo varias actividades para garantizar el bienestar de los docentes de Anorí, la idea es fortalecer los procesos educativos vigentes y futuros en medio de la pandemia.

Es importante resaltar que el quiebre en materia educativa ha sido de orden global. El coronavirus ha puesto al sector de la enseñanza en una posición a la que no se había visto enfrentado desde la Segunda guerra Mundial, o por lo menos así lo aseguró el Grupo Atlantis, una organización de 26 ex ministros de Educación y ex jefes de gobierno de todo el mundo, interesados en mejorar los estándares de las escuelas a nivel global.

La mayoría de gobiernos cerraron temporalmente las escuelas para evitar la propagación del virus en sus respectivos países. En un momento, hubo 1.500 millones de estudiantes y 63 millones de docentes afectados por los cierres en más de 191 países. Según la Unesco, la mitad de estos alumnos, alrededor de 826 millones, no tienen acceso a un computador en su hogar, y el 43% no tienen Internet. Es por esto que los maestros han tenido que sortear todas estas dificultades a la hora de continuar las procesos educativos.

Representantes en la Mesa Municipal de Victimas

En este municipio del nordeste antioqueño también se llevó a cabo la socialización de la ordenanza 12 de 2019. Esta ordenanza es por la cual se adopta la política pública integral de Derechos Humanos de Antioquia del año 2019 al 2034, además se crearon mecanismos para su complementación. Antioquia es un departamento que, según cifras de la unidad de Victimas cuenta con más de 207 mil victimas. Por lo que este tipo de jornadas son importantes para que estas conozcan sus derechos y métodos de reparación.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
En el municipio de Remedios destinarán recursos para servicios de Acueducto y Alcantarillado

En el municipio de Remedios destinarán recursos para servicios de Acueducto y Alcantarillado

El comité directivo número 52 del plan departamental de agua, aprobó para el municipio de Remedios recursos por casi $3.700 millones para la construcción de obras de Acueducto enmarcadas en el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado

leer más

Encuentran cuerpo de Carolina Gómez, la joven arrastrada por corriente en Barbosa

Fue encontrado el cuerpo de Carolina Gómez, la estudiante de la Universidad de Antioquia que había sido arrastrada por la corriente de la quebrada en un corregimiento del municipio de Barbosa.

Murió uno de los 10 soldados que resultaron heridos por la explosión de una granada en base militar

Murió uno de los 10 soldados que resultaron heridos por la explosión de una granada en base militar en el municipio de Remedios.

Tercera feria Agroempresarial en Segovia culminó con éxito

Emprendedores y campesinos tuvieron la oportunidad de vender sus productos durante la tercera feria Agroempresarial que terminó exitosamente en el municipio de Segovia.

Administración de Amalfi invierte 1.300 millones de pesos para potenciar las labores del campo

Administración de Amalfi realiza cuantiosa inversión en labores del campo, para reducir el impacto del invierno y de la elevación de insumos de producción agrícola en la economía del municipio.

Buscan al pequeño Maximiliano en los municipios de Remedios y Segovia

El pequeño Maximiliano Tabares de siete años está desaparecido desde el pasado miércoles 21 de septiembre en Remedios, su búsqueda se extiende hasta el municipio de Segovia.

A %d blogueros les gusta esto: