fbpx

La afectación de las bolsas plásticas al planeta

La afectación de las bolsas plásticas al planeta. El medio ambiente es uno de los factores más afectados a través de los años debido al consumo incontable de las bolsas plásticas.


La afectación de las bolsas plásticas al planeta. El medio ambiente es uno de los factores más afectados a través de los años debido al consumo incontable de las bolsas plásticas.

Según estudios realizados mundialmente, las bolsas plásticas se demoran aproximadamente de 150 a 1000 años en descomponerse.

Esto hace que se genere una demanda excesiva y estos residuos van a parar a los ríos, lagos, mares, océanos y calles, generando un colapso en el planeta.

La afectación de las bolsas plásticas al planeta

¿Por qué contaminan?

La demora en degradarse se convierte en los factores más contaminantes del planeta, pues es la fuente principal que contamina los mares y océanos trayendo consigo un daño especialmente a la diversidad biológica marina.

Estos residuos están hechos de polietileno y provienen del petróleo, una industria muy contaminante, que ocasiona la muerte de los animales acuáticos como las tortugas, aves marinas, ballenas, peces y focas, al ser confundidas con medusas, que es su comida habitual.

Al no ser reciclables pueden contener residuos metálicos tóxicos que generan un calentamiento global, por la demora en deshacerse.

El planeta sufre el efecto por cada bolsa plástica que se produce y los residuos que se generan a partir de esto.

¿Qué bolsa utilizar?

Las bolsas de material biodegradables ayudan a disminuir la contaminación que existe hasta el momento, eliminando los combustibles fósiles y el calentamiento global que se está generando día a día.

Las bolsas ecológicas son amigables con el medio ambiente debido a su elaboración, ya que al desecharse se convierte en un material orgánico, agua y dióxido de carbono que se puede ser reutilizada en la misma naturaleza.

Además, contienen la huella de carbono más baja a diferencia de la bolsa tradicional, pues se puede reciclar en plantas de compostaje, ya que está compuesta del mismo material.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
#UNIDOSporLaBúsqueda: construyamos una red de SOLIDARIDAD para encontrar a los desaparecidos en Antioquia

#UNIDOSporLaBúsqueda: construyamos una red de SOLIDARIDAD para encontrar a los desaparecidos en Antioquia

Desde la Secretaría de Asuntos Institucionales, Paz y Noviolencia de la Gobernación de Antioquia, junto con el Instituto de Medicina Legal y la Secretaría de Inclusión Social de la Alcaldía de Medellín, se viene implementando la primera estrategia departamental de apoyo a la búsqueda de personas desparecidas.

leer más
230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

El Distrito San Ignacio del Territorio Educativo y Cultural de la comuna 10 (La Candelaria), el corazón artístico de Medellín, será el epicentro de “Octubre Teatral”, una estrategia de articulación y acción mancomunada para unir a los múltiples festivales y celebraciones en torno al teatro que se desarrollará hasta el 30 de octubre. Así, esta zona se convertirá en el escenario de las artes escénicas más grande de la ciudad.

leer más

Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Entre agosto y septiembre, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de la No-Violencia y con el apoyo del Sena, impactó a 25 mujeres víctimas, integrantes de las Madres de la Candelaria Caminos de Esperanza, con un curso para el uso de herramientas de panadería, recetas, almacenamiento y manejo de alimentos.

¡Dolor en Medellín! Mujer taxista fue asesinada en su vehículo

Se trata de Blanca Inés Giraldo Castrillón de 52 años, quién fue encontrada al interior de su carro con decenas de heridas por arma blanca. 

La Gobernación de Antioquia entrega sello de bioseguridad “Check in Certificado” a operadores turísticos del departamento

El convenio se desarrolla entre el 28 de diciembre de 2020 y el 23 de diciembre de 2022, con una inversión de más de 400 millones de pesos, aportados 50% por la Gobernación de Antioquia y 50% por Fontur, y con el ente certificador SGS Colombia.

Culmina con éxito Proyecta, Nuevos Mercados: la plataforma exportadora para los empresarios antioqueños que hacen parte del Sistema Moda

La Gobernación de Antioquia e Inexmoda clausuraron oficialmente el programa Proyecta, Nuevos Mercados que entregó a empresarios de Antioquia herramientas de conocimiento de alto nivel que los impulsaron a fortalecer su modelo de negocio para conquistar nuevos mercados nacionales e internacionales.

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

A %d blogueros les gusta esto: