fbpx

La Administración Distrital destina $11.000 millones para salvar al Hospital General de Medellín

Con esta inyección financiera al Hospital General, se espera estabilizar la situación y garantizar la continuidad de la atención médica de alta complejidad para Antioquia, Chocó y Córdoba

por | Ene 12, 2024 | Medellín Crítico

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga anunció hoy la asignación de $11.000 millones por parte de la Administración Distrital para abordar la severa crisis financiera que enfrenta el Hospital General de Medellín. Esta medida busca hacer frente a la deuda acumulada con el personal médico, asistencial y especialistas, así como saldar compromisos pendientes con proveedores.

En la junta extraordinaria celebrada este viernes, 12 de enero, se estableció la condición de que los fondos se dirijan exclusivamente al pago de las deudas mencionadas. El alcalde subrayó la necesidad de priorizar la atención médica sobre otros proyectos, indicando que la salud debe ser la máxima prioridad en medio de la crisis.

Lea también: Concejal Santiago Perdomo califica la administración de Quintero como la más nefasta en la historia de Medellín

La deuda del hospital asciende a $9.400 millones con médicos, personal asistencial y especialistas, correspondiente a los pagos pendientes de octubre, noviembre y diciembre del año pasado. Además, hay un compromiso pendiente con proveedores de insumos médico-quirúrgicos por un monto de $24.000 millones.

El convenio suscrito entre la Alcaldía de Medellín y el hospital estipula la creación de una cuenta específica para gestionar estos fondos y garantizar su uso exclusivo en el pago de deudas. El alcalde enfatizó que, ante la crisis, la apertura de camas cerradas se convierte en una prioridad, exigiendo la reactivación de 7 camas de UCI neonatal, 10 de servicios intermedios y 5 de pediatría.

Con esta medida, se espera estabilizar la situación y garantizar la continuidad de la atención médica de alta complejidad para Antioquia, Chocó y Córdoba. El alcalde agradeció al personal médico, asistencial y de especialistas por su compromiso y sacrificio durante estos momentos difíciles.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un sociólogo apasionado por la comprensión de las sociedades modernas; mi enfoque es humanista, y este se ve reflejado en mi compromiso con los derechos humanos. Analizo hechos sociales, especialmente en el ámbito político y electoral. Creo en la justicia social y desde la comunicación, creo que podemos fortalecer la democracia si los ciudadanos pueden acceder a información veraz y crear su propio criterio. #MedioAmbiente #DDHH #Humanismo #Ciencia_Tecnología
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

hallazgos

Alcaldía de Medellín informa sobre hallazgos de presunta corrupción durante el periodo 2020-2023

La Alcaldía de Medellín aclara a la opinión pública el estado actual de los hallazgos descubiertos mediante la auditoría forense.

ciclovía

La Ciclovía de Las Palmas vuelve después de 3 años

Con esta reactivación de esta ciclovía, Medellín cuenta con 47 kilómetros de ciclovías y se fortalece el programa Vías Activas Saludables.

Obras de Mantenimiento

Finalizadas las obras de mantenimiento en la Unidad Hospitalaria Doce de Octubre

Finalizan obras de mantenimiento en la unidad hospitalaria Doce de Octubre, beneficiando a más de 22.000 personas en Medellín.

aseo

Operativos especiales de aseo se activarán en Medellín durante Semana Santa

Cerca de 2.000 personas realizarán labores de aseo en distintos puntos de Medellín, donde se producen 1.900 toneladas diarias de residuos.

Calidad del Aire

El Distrito refuerza controles ambientales para mejorar la calidad del aire

Se registran 462 comparendos y 18 vehículos inmovilizados por incumplir la medición de gases en lo corrido del año y afectar así la calidad del aire