15 de febrero del 2023

Juan Carlos Upegui, precandidato a la Alcaldía, fue agredido en la marcha de la oposición en Medellín

Juan Carlos Upegui se encontraba el Parque de San Antonio entregando flores y dialogando con aquellos que se acercaban como parte de un ejercicio de paz y democracia, pero una vez inició la movilización de la oposición cientos de personas se abalanzaron agrediéndolo a él y su equipo, destruyeron la paloma de la paz y obligaron a los organismos de derechos humanos a intervenir para proteger su vida.

Juan Carlos Upegui se encontraba el Parque de San Antonio entregando flores y dialogando con aquellos que se acercaban como parte de un ejercicio de paz y democracia, pero una vez inició la movilización de la oposición cientos de personas se abalanzaron agrediéndolo a él y su equipo, destruyeron la paloma de la paz y obligaron a los organismos de derechos humanos a intervenir para proteger su vida.

Pese a que Juan Carlos Upegui quería entablar canales de diálogo y entendimiento con los participantes de la movilización, fue imposible hacerlo ante la agresividad, odio y amenazas por parte del uribismo. “Compartí un mensaje de paz, entregué flores, algunas personas las recibieron de forma amistosa; sin embargo desde las tarimas de la marcha se incitó a agredirme físicamente.

Destruyeron completamente la paloma de la paz, un símbolo con el que he venido recorriendo el país para enviar un mensaje de que es el tiempo de la reconciliación”, dijo. Además, Upegui rechazó estos hechos y recordó que la diferencia no puede ser tomada como enemistad sino que es tiempo de la reconciliación, de transformar la sociedad para que sea más tolerante, pacífica y justa

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

El futuro energético se instala en Itagüí

El futuro energético se instala en Itagüí

ITAGÜÍ En ese contexto, parece haber entendido que la transición energética no puede limitarse a campañas pedagógicas o discursos institucionales sino también en sostenibilidad, competitividad y bienestar colectivo.

Sigue leyendo lo más reciente

Colombia: escenarios tras la elección

Colombia: escenarios tras la elección

A pocos días de la primera vuelta presidencial, Colombia entra en una fase decisiva que no solo definirá a su próximo mandatario, sino también el rumbo político del país en los próximos años.

La cárcel es de ellos

La cárcel es de ellos

La cárcel es de ellos, y el desastre estructural que la sostiene no se tapa con discursos ni paños de agua tibia: exige transformaciones profundas, radicales e impostergables.