fbpx

Itagüí, municipio animalista.

La Administración Municipal de Itagüí en convenio con la Universidad CES, adelantan una campaña para proteger a los animales en situación de calle, con comederos y bebederos ubicados estratégicamente por todo el municipio.

La Administración Municipal de Itagüí, en cabeza de José Fernando Escobar Estrada, y a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en convenio con la Universidad CES busca garantizar el bienestar animal de los perros y gatos en situación de calle con comederos y bebederos comunitarios; además de ser una estrategia para mitigar el impacto de la COVID-19.

Óscar Darío Cálad, quien es servidor de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio, afirma que han identificado los lugares donde se encuentran más concentradas la poblaciones canina y felina, y con éstos últimos, aproximadamente 10 colonias de gatos ferales.

“Los sitios se identificaron de acuerdo a los lugares donde encontramos más animales en situación de calle. Es ahí donde vimos que había que colocar en la zona centro, en los parques, especialmente en el Parque Obrero. También nos hemos desplazado a barrios y veredas, actualmente hemos instalado comederos en los barrios Santa María #1, 19 de abril; en las veredas El Ajizal, Loma Los Zuleta y posteriormente en la Vereda El Pedregal”, agregó Oscar Darío Cálad.

También se le hace acompañamiento a los animales atropellados; a las personas que tienen animales o albergues especialmente a los particulares

Para esta estrategia animalista se ha dispuesto un equipo de veterinarios que brinda asesorías sobre el cuidado de estos animales. El médico veterinario Óscar Castaño, quien ha venido trabajando en esta estrategia afirma que también se le hace acompañamiento a los animales atropellados; a las personas que tienen animales o albergues especialmente a los particulares, analizando su infraestructura física, condiciones físicas de los animales que están en estos sitios y el stock de comida disponible para atender a esta población. Actualmente se han atendido 3 animales atropellados: dos caninos y un felino.

La Administración Municipal de Itagüí invita a todos los que deseen vincularse con esta iniciativa, sean ciudadanos o empresa privada, a que se comuniquen con la Secretaría de Medio Ambiente o la Alcaldía para donar alimentos o dinero, con el fin de contribuir con el bienestar de los animales en situación de calle.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un sociólogo preocupado por los derechos humanos, la paz, la convivencia, la cultura política y ciudadana de este país.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

A %d blogueros les gusta esto: