fbpx

Itagüí incrementa medidas contra el Covid19

Itagüí incrementa medidas contra el Covid19, la administración informa que se sigue fortaleciendo la red hospitalaria, para atender la contingencia.

Itagüí incrementa medidas contra el Covid19, la administración informa que se sigue fortaleciendo la red hospitalaria.

La alcaldía municipal anuncia que se sigue preparando en unión con la Gobernación de Antioquia para atender la contingencia por coronavirus.

Covid19

En Itagüí se vine incrementando los casos positivos de Covid19, a la fecha ya van 328 casos. En la Central Mayorista ya se presentan 20 casos positivos. También existe un brote en el Centro Penitenciario, que aunque no es responsabilidad de la administración, está ubicado en el territorio.

Red hospitalaria

De la mano de la Gobernación de Antioquia, desde hace 4 meses, la administración se propuso incrementar el número de camas en Itagüí. En el municipio se encuentra el Hospital de Sur, de primer nivel, el Hospital San Rafael, de segundo nivel y la Clínica Antioquia, que aunque es privada, está articulada a la red.

De esta forma, ya se cuentan con 22 camas en el Hospital San Rafael, pasando de 9 camas, el incremento es de más del 100%.

Itagüí incrementa medidas contra el Covid19

Opiniones

Al respecto, el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez informa que el gobierno de Antioquia sigue avanzando en el marco de la atención de la pandemia. Los propósitos fundamentales están orientados a salvar vidas, por esta razón se viene aumentando la capacidad de camas de las unidades de cuidados intensivos de los municipios de Antioquia.

Hoy, en un esfuerzo conjunto entre la alcaldía de Itagüí, el Hospital San Rafael y la gobernación, se avanzó con este propósito.

Colombia Mayor

La administración quiere anunciar a todos los beneficiarios del programa Colombia Mayor, que deben estar muy pendientes.

La Sub Secretaría del Adulto Mayor les informa que ya pueden acercarse a reclamar el subsistido. El plazo para reclamarlo es hasta el 14 de julio y que recuerden además, que el no cobro de este subsidio, acarrea suspensión y retiro del programa.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

A %d blogueros les gusta esto: