fbpx

Itagüí busca cuadras más activas y saludables

Itagüí busca cuadras más activas y saludables. En razón de la pandemia que se está dando a nivel mundial, este municipio del área metropolitana busca llevar un poco de alegría a los ciudadanos.

Itagüí busca cuadras más activas y saludables. En razón de la pandemia que se está dando a nivel mundial, este municipio del área metropolitana busca llevar un poco de alegría a los ciudadanos.

Este programa llamado «Casa – cuadras activas y saludables» está a cargo del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía de Itagüí, y ha realizado 38 salidas para inundar las cuadras del municipio con actividades físicas y recreativas para la población de todas las edades.

El objetivo principal del proyecto es promover los hábitos y estilos de vida saludables, sin necesidad de salir de las casas, y adoptando siempre todos los protocolos de bioseguridad. La situación actual en el municipio de Itagüí, según el último reporte publicado por la Alcaldía, es de 45 casos activos.

Con esta medida la administración municipal ha podido descentralizar la oferta institucional como la gimnasia musicalizada o la programación de los Centros de Iniciación y Formación Deportiva, CIFDI, además del programa madres gestantes, lactantes y actividades para niños y niñas a través de ludotecas en casa. Todos estos proyectos se realizan con la intención de fomentar la actividad y el sano esparcimiento, aportando así a la salud física y mental de los ciudadanos durante el confinamiento provocado por el covid-19.

Cristian David Osorio Agudelo, el subgerente de Fomento recreativo, deportivo y de la actividad física del Instituto de cultura, Recreación y Deporte, comenta qué “iniciamos las Cuadras Activas y Saludables, CASA, con esta iniciativa queremos llegar a todos los sectores evitando el sedentarismo y mejorar la calidad de vida de los itagüiseños”.

Hasta ahora, se han visitado 18 barrios y 2 veredas con este programa; la meta proyectada por el Instituto y la Alcaldía, es llegar a todos los sectores de las seis comunas y el corregimiento de esta localidad del sur del Valle de Aburrá.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

leer más
Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

leer más

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

Medellín activó un grupo especializado de rescate en estructuras, en caso de requerirse en emergencias en la ciudad

La Administración Distrital tiene activo y listo para entrar en operación, si llega a ser necesario, al Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Medellín.

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

A %d blogueros les gusta esto: