fbpx

Itagüí apuesta por alivio a sector económico

A través de varias medidas e implementaciones que se han venido adelantando desde la Alcaldía, Itagüí apuesta por un alivio a su sector económico.

A través de varias medidas e implementaciones que se han venido adelantando desde la Alcaldía, junto a la Secretaría de Hacienda y la Dirección de Desarrollo Económico, el municipio busca que los comerciantes se sientan respaldados en medio de la compleja situación. Itagüí apuesta por un alivio en su sector económico.

Este municipio que cuenta con más 13.500 establecimientos pertenecientes al sector de industrias, comercio y servicio hace todo lo posible para favorecer a comerciantes. A raíz de la crisis de salud pública estos negocios se han visto visiblemente afectados y por eso se adelantan medidas para su reactivación.

Entre las medidas a implementar se encuentran el desarrollo de un portafolio económico de todos los negocios, bajo el lema de “¡Itagüí le compra a Itagüí!”, todos los almacenes de la ciudad estarán enlistados en una aplicación móvil, para que usuarios puedan verlos, hacer sus pedidos y optar por el comercio local.

El cuidado es un trabajo de todos

Otro esfuerzo importante, son los protocolos que, desde la Dirección de Desarrollo Económico, en cabeza de Daniel González, se están implementando. Por medio de un registro en la plataforma “Itagüí me cuida” los negocios para los que ahora no aplica la cuarentena según decreto 749, como salones de belleza, peluquerías y afines, podrán retomar labores a partir de hoy. Después del registro, les serán entregados unos protocolos de normas de bioseguridad, desarrollados por el municipio que cuentan con el aval de la Secretaría de Salud.

Desde la Secretaría de Hacienda, se viene adelantando una medida para el alivio en las cajas de los comerciantes.

Por otro lado, los plazos de pago de la cuota de Industria y Comercio se han aplazado para facilidad de los negocios. Se espera también que a partir del mes que comienza, la facturación se haga sin cobro de intereses hasta diciembre; esto con el ánimo de que empresarios, comerciantes o contribuyentes puedan hacer su aporte de manera cómoda y el pago de este no signifique mayor dificultad en sus cajas.

El plan de reactivación de la economía en el municipio está pactado a partir de hoy, 1 de junio. Desde la Alcaldía destacan a Itagüí como un municipio que siempre se ha caracterizado por su gran capacidad comercial e industrial, y por eso han venido desarrollando estos alivios al sector para que así siga siendo.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

A %d blogueros les gusta esto: