fbpx

Internet gratis para estudiantes en Yondó

Internet gratis para estudiantes en Yondó. En medio de un mundo que se volcó de repente en la virtualidad, se evidenció la desigualdad que se vive en muchos ámbitos, tal vez uno de los más visibles es el educativo.

por | Jun 12, 2020 | Magdalena Medio, Yondó

Internet gratis para estudiantes en Yondó. En medio de un mundo que se volcó de repente en la virtualidad, se evidenció la desigualdad que se vive en muchos ámbitos, tal vez uno de los más visibles es el educativo. A la hora de recibir clases virtuales muchas personas no cuentan con los recursos necesarios como Internet, computadores u otro material indispensable para atender sus clases, lo que las pone en una posición claramente inequitativa con el resto de estudiantes.

En Yondó por ejemplo, y según cifras del Ministerio de las TIC, en el segundo trimestre del 2015 apenas habían 698 suscriptores de Internet, lo cual evidencia un bajo nivel de conectividad para sus habitantes y un gran obstáculo a la hora de acceder a las clases virtuales.

Por tal razón, la empresa Tigo anunció la instalación de una nueva antena en el municipio, lo que significa un mejor servicio para toda la comunidad. Además, y gracias a la gestión de la administración municipal, el día 11 de junio se realizó la entrega de 100 sim card gratis con 2 gigas de Internet y minutos ilimitados durante una semana para los estudiantes de décimo y undécimo grado de la Institución Educativa Luis Eduardo Díaz.

El coronavirus es una pandemia que nadie pudo prevenir por lo que los cambios apresurados que se han hecho para adaptarse a él, han tomado a todos por sorpresa.

Anderson David Martínez Gómez, supervisor de territorio de Tigo para el Magdalena Medio, asegura que “nosotros estamos comprometidos socialmente en conectar cada vez más a los colombianos”.

Esta red del municipio de Yondó es la primera red 700MHz que se inaugura en todo el Magdalena Medio y hace parte de la iniciativa de Tigo de aumentar su presencia en municipios de bandas bajas, lo que significa una potenciación de las redes ya existentes y una ampliación en la cobertura. Serán más de 200 municipios nuevos beneficiados y en los que Tigo no tenia presencia antes, abarcando así una cobertura aproximada del 95% del territorio nacional.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Gobierno de Antioquia aportará para la pavimentación de 25 kilómetros en la vía La Ye – Yondó

Gobierno de Antioquia aportará para la pavimentación de 25 kilómetros en la vía La Ye – Yondó

La vía La Ye – Yondó, que permitirá acercar esta cabecera municipal al municipio de Puerto Berrío, en el Magdalena Medio antioqueño, y la iluminación del puente Guillermo Gaviria Correa, ubicado entre Yondó y Barrancabermeja.

leer más
Visita de la gobernación de Antioquia a municipio de Caracolí, promete grandes cambios

Visita de la gobernación de Antioquia a municipio de Caracolí, promete grandes cambios

Visita del gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria a Caracolí, deja abierto un futuro prometedor para el municipio. El proyecto debatido durante su visita, promete grandes cambios en tema de movilidad, agua potable y vivienda.  

leer más

Accidente en Puerto Triunfo dejó cuatros personas muertas

Según el reporte oficial los hechos se registraron en cercanías al corregimiento Doradal, en Puerto Triunfo, Magdalena Medio Antioqueño.

En el Magdalena Medio se está trabajando por la educación

La Secretaría de Educación de Antioquia visitó el municipio de Puerto Berrio para la realización de una jornada más de Encuentros Educativos Subregionales.

Menor de 11 años muere por movimiento en masa en Puerto Berrío, y otra menor resultó herida

Este evento asociado a las altas precipitaciones que saturaron el terreno de agua, también dejó a una menor herida que está siendo atendida en un centro asistencial. Equipo del Dagran está en el municipio verificando condiciones de riesgo y apoyando en la atención de la emergencia que además dejó a 25 familias afectadas por inundación en el sector Estación Malena.

Puerto Nare renueva su planta de tratamiento de agua

Con ello se espera que no se suspenda el servicio y que el vital líquido sea de una mejor calidad.

Gobernación de Antioquia: hay que bajar los homicidios en Puerto Berrío

En el primer trimestre de este año, se han presentado 16 homicidios contra 9 en el mismo periodo de 2021.

A %d blogueros les gusta esto: