fbpx

Internet gratis para estudiantes en Yondó

Internet gratis para estudiantes en Yondó. En medio de un mundo que se volcó de repente en la virtualidad, se evidenció la desigualdad que se vive en muchos ámbitos, tal vez uno de los más visibles es el educativo.

por | Jun 12, 2020 | Yondó, Magdalena Medio

Internet gratis para estudiantes en Yondó. En medio de un mundo que se volcó de repente en la virtualidad, se evidenció la desigualdad que se vive en muchos ámbitos, tal vez uno de los más visibles es el educativo. A la hora de recibir clases virtuales muchas personas no cuentan con los recursos necesarios como Internet, computadores u otro material indispensable para atender sus clases, lo que las pone en una posición claramente inequitativa con el resto de estudiantes.

En Yondó por ejemplo, y según cifras del Ministerio de las TIC, en el segundo trimestre del 2015 apenas habían 698 suscriptores de Internet, lo cual evidencia un bajo nivel de conectividad para sus habitantes y un gran obstáculo a la hora de acceder a las clases virtuales.

Por tal razón, la empresa Tigo anunció la instalación de una nueva antena en el municipio, lo que significa un mejor servicio para toda la comunidad. Además, y gracias a la gestión de la administración municipal, el día 11 de junio se realizó la entrega de 100 sim card gratis con 2 gigas de Internet y minutos ilimitados durante una semana para los estudiantes de décimo y undécimo grado de la Institución Educativa Luis Eduardo Díaz.

El coronavirus es una pandemia que nadie pudo prevenir por lo que los cambios apresurados que se han hecho para adaptarse a él, han tomado a todos por sorpresa.

Anderson David Martínez Gómez, supervisor de territorio de Tigo para el Magdalena Medio, asegura que “nosotros estamos comprometidos socialmente en conectar cada vez más a los colombianos”.

Esta red del municipio de Yondó es la primera red 700MHz que se inaugura en todo el Magdalena Medio y hace parte de la iniciativa de Tigo de aumentar su presencia en municipios de bandas bajas, lo que significa una potenciación de las redes ya existentes y una ampliación en la cobertura. Serán más de 200 municipios nuevos beneficiados y en los que Tigo no tenia presencia antes, abarcando así una cobertura aproximada del 95% del territorio nacional.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Con intervención del Dagran, se mitigó el riesgo por inundación para 9 mil personas del municipio de Yondó que perdían sus cultivos y animales

Con intervención del Dagran, se mitigó el riesgo por inundación para 9 mil personas del municipio de Yondó que perdían sus cultivos y animales

9 mil personas de Yondó, es decir el 40% de la población total de este municipio, son los beneficiados directos de la intervención que realiza el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, para mitigar el riesgo por inundación en 12 veredas, que anteriormente resultaban afectadas por el desbordamiento del río Magdalena.

leer más
migración

Migración por el tapón del Darién disminuyó en un 43%

Gracias a la desactivación del título 42 en Estados Unidos, migración por el tapón del Darién se reduce a la mitad en menos de dos semanas.

Capturan a presunto cabecilla de Los Naranjos en Puerto Berrío

A través de una operación en la subregión del Magdalena Medio el Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación se logró la captura de un cabecilla del grupo delincuencial de Los Naranjos.

Dagran y Alcaldía de Puerto Berrío inauguraron muro de contención y estabilización del terreno para evitar colapso de viviendas en el sector El Cacique

La tranquilidad llegó para la comunidad del barrio El Cacique en el municipio de Puerto Berrío, tras la finalización con éxito de la construcción de un muro de contención y estabilización del terreno que esperaban desde hace varios años y que fue ejecutada por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, la alcaldía de Puerto Berrío y el gobierno nacional.

Roban cerca de 13 millones de pesos en medio de un atraco en banco de Puerto Berrío

Hombres armados entraron al banco Agrario de Puerto Berrío y se llevaron 13 millones de pesos, luego de amenazar a los funcionarios de la entidad, aunque quedaron registrados en cámaras hasta el momento no se les ha dado captura.