fbpx

Instalan puente peatonal en Guarne

La administración municipal informa que instalan puente peatonal den Guarne. Se trata de la estructura peatonal del barrio Camilo Torres.

por | Jun 24, 2020 | Guarne, Oriente Crítico



La administración municipal informa que instalan puente peatonal en Guarne. Se trata de la estructura peatonal del barrio Camilo Torres, ubicada en el Km 22+350 de la Autopista Medellín- Bogotá.  Será inaugurado en los próximos días y beneficiará a muchos ciudadanos en su tránsito seguro por este sector.

Esta obra es el  resultado de la gestión de una comunidad unida.  En la noche del 23 de junio, el concesionario vial  Devimed S.A, instaló la estructura metálica para el intercambio peatonal. Esta operación tomó poco más de dos horas, mientras se realizaba el levantamiento de la estructura metálica de 12 toneladas.

Financiación

El dinero con el que fue financiada esta obra, son los excedentes de los peajes de la Autopista Medellín-Bogotá (en Copacabana) y Palmas-El Retiro. La obra será inaugurada  el 13 de julio del presente año. La comunidad la había estado solicitando desde hace 25 años.

La comunidad llevaban 25 años pidiendo el puente, desde que se habló de la ampliación de la Autopista Medellín-Bogotá.

El ingeniero residente, Juan Pablo Ospina, informó que el trabajo conjunto entre Devimed y la comunidad para llevar a feliz término esta obra duró más de cinco meses. “Empezamos desde noviembre con todo lo referente a las fundaciones, después seguimos con el acceso, las columnas, las rampas, continuamos con la estructura metálica y ya hoy cumplimos con el montaje”, explicó.

La instalación

Para realizar el levantamiento del puente,  intervenieron cerca de 20 personas y  la ayuda de una grúa. Recordemos que entre el 2014 y el 2018, se reportaron cerca de 28 accidentes sobre este corredor vial, cuatro de ellos fueron fatales.  

El presidente de la junta de acción comunal del sector, Franklin Sánchez informó que llevaban 25 años pidiendo el puente, desde que se habló de la ampliación de la Autopista Medellín-Bogotá. «Ahí siempre estábamos nosotros solicitándolo». La gente está ansiosa y feliz con esta obra, ya lo sigue es el  compromiso de la comunidad de aprender a utilizar este nuevo recurso y cuidarlo como un tesoro.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

El Carmen de Viboral ya tiene una nueva sede de Comfama

El municipio del Oriente antioqueño se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede de la entidad. 

Sigue abierta la convocatoria que busca impulsar empresas en Rionegro

Hasta hoy se cumple la fecha para la inscripción de esta convocatoria.

Recuperación de bosques nativos en el municipio de Sonsón

En el municipio de Sonsón continúan las labores de recuperación y aprovechamiento de la biodiversidad en sus bosques nativos y tierras montañosas.

Fue inaugurada la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa en La Ceja

La Alcaldía Municipal realizó la entrega de la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa.

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

A %d blogueros les gusta esto: