fbpx

Imputan cargos al alcalde de Necoclí

Este jueves nos despertó la noticia de que le Imputan cargos al alcalde de Necoclí, quién suscribió un contrato que tiene inconsistencias y sobrecostos.

Este jueves nos despertó la noticia de que le Imputan cargos al alcalde de Necoclí, Jorge Augusto Tobón Castro, quién según el ente investigador, suscribió un contrato que tiene inconsistencias y sobrecostos.

Irónicamente, el contrato tiene como objetivo, adquirir suministros para mitigar el coronavirus en su municipio. El 26 de marzo, el alcalde suscribió con la Corporación Stage Events un contrato por valor de 450 millones de pesos “que estableció el suministro de mercados, agua, productos de cosechas, implementos de bioseguridad, alimentos para animales en situación de calle y accesorios para bebederos y comederos.

La Corporación Stage Events

Según registros, la empresa Corporación Stage Events tiene como domicilio principal de su actividad la dirección, la ciudad de Turbo. Esta empresa fue constituida como Entidad sin Ánimo de lucro y se dedica a actividades de otras asociaciones N.C.P. El Código de Actividad Económica es «No Clasificado Previamente».

Irónicamente, el contrato tiene como objetivo, adquirir suministros para mitigar el coronavirus en su municipio.

En la investigación se conoció que algunos valores y sobrecostos, suman  más de 50 millones de pesos. Además del alcalde, también se formuló cargos por el delito de peculado por apropiación contra el actual secretario de educación municipal, Elías Manuel Carmona Ramírez, y la contratista María Luisa Cuesta Machuca, representante legal de la Corporación Stage Events.

El contrato

Según la investigación, el contrato se firmó por una cuantía de 450 millones y fue firmado por el alcalde y  la representante legal de la corporación, el  28 de marzo. La ejecución del contrato  habría generado un detrimento patrimonial superior a los 139 millones de pesos, más de 50 millones de pesos por concepto de sobrecostos y cerca de 89 millones de pesos que fueron entregados a la contratista sin ninguna justificación aparente.

Esta investigación hace parte de 813 procesos disciplinarios que adelanta la Procuraduría en 27 gobernaciones y 396 alcaldías por presuntas irregularidades con los recursos para atender la emergencia sanitaria por covid-19.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Se lanzó oficialmente la candidatura de Urabá como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027

Con un desfile que recorrió más de tres kilómetros, en el que participaron delegaciones de los 11 municipios de Urabá, se hizo oficial la candidatura de la región para ser la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027.

leer más

Inundaciones en San pedro de Urabá tienen afectada a la comunidad

Mas de 80 familias afectadas por inundaciones en veredas del municipio de Urabá

Avanza la construcción de la avenida Alfonso López en Apartadó

Avanza el proyecto de construcción de la Avenida Alfonso López en Apartadó.

Los municipios Urabá firmaron acuerdo de voluntades para constituir una Región de Planeación y Gestión

La subregión del Urabá antioqueño en reunión que favorecerá las localidades.

Abatidos cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo señalados de atentar contra policías

Las autoridades dieron a conocer cinco cadáveres pertenecientes a este grupo delincuencial en Antioquia.

La Institución Educativa San Juan de Urabá sede Villa Vikingos, ahora es una realidad

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, visitó el municipio de San Juan de Urabá en una nueva jornada de La Alegría de Servir.

A %d blogueros les gusta esto: