Iluminación LED para El Santuario. El municipio tiene como objetivo proteger y cuidar el medio ambiente, por lo que está ejecutando la instalación y cambio de iluminarias LED en el casco urbanos y zonas rurales.
Este proyecto se convierte en el segundo en su tipo, ya que el pionero fue Rionegro, siendo así dos municipios del Oriente antioqueño que comenzaron con esta alternativa. Durante el año pasado, la zona urbana de la localidad tuvo un gran cambio en la red de iluminación de los sectores y ahora quiere llegar a todas las veredas de El Santuario.
Iluminación LED para El Santuario
“Este es un proyecto muy bonito, no es solamente cambiar luminarias, es llevar dignidad y mejores condiciones de vida a todas las poblaciones y sectores a donde llega este tipo de proyectos. Hoy las comunidades de los sectores rurales se están sintiendo integradas y tenidas en cuenta, luego de esperar tantos años la llegada de un proyecto de este tipo”, expresó Juan David Zuluaga, primer mandatario de la localidad.
La estrategia tuvo una inversión aproximadamente de $3.600 millones de pesos, donde se cubre este dinero con la sobretasa que le llega a cada ciudadano en las facturas de energía. Según el alcalde este proceso ayuda a que se mejore las condiciones de seguridad y calidad del medio ambiente, ya que los equipos instalados cuentan con la última tecnología en esa materia.