fbpx

Hispania ya tiene Plan de Desarrollo

El municipio de Hispania socializa su plan de desarrollo “Unidos por los social” 2020-2024. Teniendo al ser Humano y a las Familias, como núcleos esenciales y motores transformadores de la sociedad.

por | May 14, 2020 | Hispania, Suroeste

El municipio de Hispania socializa su plan de desarrollo “Unidos por los social” 2020-2024. Teniendo al ser Humano y a las Familias, como núcleos esenciales y motores transformadores de la sociedad.

Este plan define como su gran meta, garantizar el goce pleno de derechos de todos, de un territorio armónico, resiliente y en paz, donde se respire el aire puro.

Son 4 líneas estratégicas definidas en el plan de desarrollo:

Línea 1: Unidos construyendo un Hispania con Desarrollo Social: Este eje articula todos los componentes tendientes a abordar un desarrollo con mayores condiciones de equidad e inclusión social, lo que implica que cada día se cuente con más acceso a las oportunidades, con ciudadanos autónomos y cuyos derechos le sean garantizados. Es una línea que permite que sean revertidos los esfuerzos en educación, salud, deporte, cultura, participación y seguridad. Además, pone un énfasis en lo poblacional permitiendo que los jóvenes, niños y niñas, adolescentes y adulto mayor sean visibilizados.

Este plan define como su gran meta, garantizar el goce pleno de derechos de todos, de un territorio armónico, resiliente y en paz, donde se respire el aire puro.

Línea 2: Unidos construyendo un Hispania con Desarrollo Territorial: Generar progreso y desarrollo, a través del mantenimiento y construcción de infraestructuras físicas que permita que los campesinos puedan transportar sus cosechas sin inconvenientes, generando ingresos y bienestar para los hogares, los estudiantes puedan disfrutar sus horas de estudio en condiciones dignas; los jóvenes y adultos mayores, disfruten de equipamientos adecuados para el desarrollo de sus actividades y toda la comunidad cuenten con espacios y ambientes funcionales, que garantice la buena prestación de los servicios deportivos, culturales, sociales, comunitarios y de salud; en condiciones de acceso e igualdad para todos.

Línea 3: Unidos construyendo un Hispania con Desarrollo Económico: Potencializar el sector agropecuario como eje transversal del desarrollo, progreso y competitividad del municipio, como sector principal en la generación de empleo y como sector primordial de sustento de las familias y generación de riqueza social, económica y financiera. Brindar acompañamiento para la creación de nuevos emprendimientos y asociatividad, que permitan articulación Municipal, departamental y nacional, generando diversificación de productos, diversificación del empleo, generar nuevas oportunidades y generar mayores ingresos para todos.

Línea 4: Unidos construyendo un Hispania con Fortalecimiento Institucional: Garantizar confianza en la gestión de la administración municipal, a través, del desarrollo de competencias técnicas y de relacionamiento con la comunidad; con el desarrollo de procesos y procedimientos transparentes de cara a toda la ciudadanía, que permitan hacer control y veeduría permanente como garantía de la ejecución de los recursos púbicos.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

En Andes comenzó la operación para la reubicación del puente La Bodega

El puente La Bodega, en el municipio de Andes, con una longitud de 35 metros y 183 toneladas de peso, será el protagonista desde este sábado de uno de los retos más complejos de la ingeniería.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Jericó estrena Tanque de Almacenamiento de Agua Potable

La Gobernación de Antioquia entregó en acto oficial a la Administración Municipal de Jericó y sus habitantes, las obras terminadas del Tanque de Almacenamiento de Agua que fortalecerá el 100% de la cobertura del sistema de acueducto de este municipio de la subregión Suroeste de Antioquia.

Para fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias, el Dagran y la Alcaldía de Amagá entregaron carrocisterna a los bomberos del municipio

Con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta a emergencias y preparase ante las fuertes temporadas de lluvias se realizó esta entrega. 

Alcalde de Betulia fue retenido por un grupo ilegal

Juan Manuel Lema, mientras que se desplazaba por la vía que comunica a Urrao con el corregimiento de Altamira, fue retenido por este grupo delincuencial. 

A %d blogueros les gusta esto: