fbpx

Haz parte del consejo de paz en Zaragoza

La Casa de Justicia del municipio de Zaragoza invita a los habitantes del municipio a hacer parte del consejo de paz.

Haz parte del consejo de paz en Zaragoza. La Casa de Justicia del municipio de Zaragoza invita a los habitantes del municipio a hacer parte del consejo de paz.

La administración municipal de Zaragoza invita a los representantes de las diferentes organizaciones sociales a hacer parte del consejo de paz. Este consejo es  reglamentado por el acuerdo 010 del 30 de agosto de 2019 «Por medio de la cual se crea el consejo municipal de paz, reconciliación, convivencia y derechos humanos del municipio de Zaragoza».

¿Qué es un consejo de paz?

El consejo municipal es una instancia participativa que busca la construcción y el mantenimiento de la paz, para facilitar la colaboración armónica de las entidades y órganos de la administración municipal y de la sociedad civil local, para fortalecer la convivencia y la solución pacifica de los conflictos violentos en el municipio.

Este concejo de paz es un aliado importante que permite acompañar el proceso de implementación del acuerdo final de la terminación del conflicto. Además, contribuye a la recuperación del tejido social del municipio.

Según la fundación ideas para la paz “Los Consejos de Paz, instancia de participación ciudadana nacional, departamental y municipal, podrían desempeñar un papel clave en la implementación y sostenibilidad de los acuerdos de La Habana, que señalan una y otra vez la importancia de la participación ciudadana activa”

¿Quiénes pueden participar?

Representante de las organizaciones sindicales, dos representantes del sector económico, dos representantes de las organizaciones campesinados, representantes cuyo objetivo sea la protección y defensa de los derechos del niño.

También pueden participar representantes de la población con discapacidad, representante Junta de Acción Comunal, representante de los movimientos sociopolíticos, representante de los jueces y funcionarios judiciales entre otros.

Si quieres más información sobre este consejo de paz en Zaragoza, te puedes comunicar con la coordinadora de la casa de la justicia, al número: 3116212538

Maria Alejandra Echavarría Giraldo

Periodista made in Universidad de Antioquia. Interesada por temas sociales, culturales y deportivos.

Entradas relacionadas…

¡Paremos ya! el uso de la pólvora.

¡Paremos ya! el uso de la pólvora.

 ¡Paremos ya! el uso de la pólvora. En rueda de prensa, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia, cooperativa Precoodes y el Parque de la Conservación hicieron un llamado a no usar pólvora durante las festividades de fin de año.

leer más
“Que las ganas de estudiar no se detengan”

“Que las ganas de estudiar no se detengan”

“Que las ganas de estudiar no se detengan”. A través de esta campaña, la Secretaría de Educación de Antioquia motivará a padres de familia, niños, niñas y adolescentes a continuar con el proceso formativo.

leer más
Angostura le rinde homenaje a sus lideres

Angostura le rinde homenaje a sus lideres

La Administración Municipal «Angostura, un nuevo comienzo para el progreso» rindió homenaje a los líderes comunales.

Jornada de caracterización de víctimas en Guadalupe

Jornada de caracterización de víctimas en Guadalupe

Con el propósito de determinar las principales carencias de los habitantes del municipio, la administración municipal hará una jornada de caracterizaciones de víctimas.

Quinta feria adopta un amigo en Copacabana

Quinta feria adopta un amigo en Copacabana

Con el propósito de fomentar la adopción de animales de compañía, como caninos y felinos, la administración de Copacabana realizará la quinta feria adopta un amigo.

Caldas tendrá sistema de distribución de acueducto

Caldas tendrá sistema de distribución de acueducto

Con el objetivo de direccionar el crecimiento urbanístico ordenado y planificado en el municipio, se llevará a cabo la construcción del tramo principal de acueducto

Los servicios de justicia llegaron a Angelópolis

Los servicios de justicia llegaron a Angelópolis

La administración municipal de Angelópolis, con el objetivo de acercar los servicios de justicia a la comunidad, realizó una jornada descentralizada en el corregimiento La Estación.

Comienza Estrategia PRASS en Antioquia

Comienza Estrategia PRASS en Antioquia. Comienza Estrategia PRASS en Antioquia. Itagüí, Envigado, La Estrella, Sabaneta y Caldas serán los municipios que a partir de este 23 de noviembre implementan la estrategia PRASS.

Itagüí inaugura nuevas estaciones de EnCicla

Itagüí inaugura nuevas estaciones de EnCicla

Con el propósito de mejorar la movilidad en el sur de la ciudad y además promover el deporte, el alcalde de Itagüí inauguró el pasado viernes 20 de noviembre estaciones EnCicla.

Internet gratis para las veredas en Sabaneta

Internet gratis para las veredas en Sabaneta

Con el propósito de beneficiar estudiantes sabaneteños de instituciones educativas oficiales, la administración municipal, pondrá internet gratis en 6 veredas del municipio.

Arboletes reparchea su variante

Arboletes reparchea su variante

Con el propósito de mejorar la movilidad y seguridad en las vías de Arboletes, la secretaría de infraestructura de la Gobernación de Antioquia intervino la variante del municipio.

Argelia inauguró oficina de la juventud y diversidad

Argelia inauguró oficina de la juventud y diversidad

El pasado 13 de noviembre, la administración municipal de Argelia inauguró la oficina de la juventud y diversidad.

Estado de la red vial a cargo del departamento

Estado de la red vial a cargo del departamento de Antioquia para este fin de semana. Durante este fin de semana se mantiene disponibilidad de maquinaria para atender cualquier eventualidad nueva.

Mover el cuerpo con Zumba

Mover el cuerpo con Zumba. A través de sus principales redes sociales, la alcaldía de Nechí, invita a toda la comunidad a que active su cuerpo bailando por medio de las clases de zumba.