fbpx

Haz parte del consejo de paz en Zaragoza

La Casa de Justicia del municipio de Zaragoza invita a los habitantes del municipio a hacer parte del consejo de paz.

Haz parte del consejo de paz en Zaragoza. La Casa de Justicia del municipio de Zaragoza invita a los habitantes del municipio a hacer parte del consejo de paz.

La administración municipal de Zaragoza invita a los representantes de las diferentes organizaciones sociales a hacer parte del consejo de paz. Este consejo es  reglamentado por el acuerdo 010 del 30 de agosto de 2019 «Por medio de la cual se crea el consejo municipal de paz, reconciliación, convivencia y derechos humanos del municipio de Zaragoza».

¿Qué es un consejo de paz?

El consejo municipal es una instancia participativa que busca la construcción y el mantenimiento de la paz, para facilitar la colaboración armónica de las entidades y órganos de la administración municipal y de la sociedad civil local, para fortalecer la convivencia y la solución pacifica de los conflictos violentos en el municipio.

Este concejo de paz es un aliado importante que permite acompañar el proceso de implementación del acuerdo final de la terminación del conflicto. Además, contribuye a la recuperación del tejido social del municipio.

Según la fundación ideas para la paz “Los Consejos de Paz, instancia de participación ciudadana nacional, departamental y municipal, podrían desempeñar un papel clave en la implementación y sostenibilidad de los acuerdos de La Habana, que señalan una y otra vez la importancia de la participación ciudadana activa”

¿Quiénes pueden participar?

Representante de las organizaciones sindicales, dos representantes del sector económico, dos representantes de las organizaciones campesinados, representantes cuyo objetivo sea la protección y defensa de los derechos del niño.

También pueden participar representantes de la población con discapacidad, representante Junta de Acción Comunal, representante de los movimientos sociopolíticos, representante de los jueces y funcionarios judiciales entre otros.

Si quieres más información sobre este consejo de paz en Zaragoza, te puedes comunicar con la coordinadora de la casa de la justicia, al número: 3116212538

Maria Alejandra Echavarría Giraldo

Periodista made in Universidad de Antioquia. Interesada por temas sociales, culturales y deportivos.
20 mil tapabocas fueron donados a Antioquia

20 mil tapabocas fueron donados a Antioquia

20 mil tapabocas fueron donados a Antioquia. Como resultado del establecimiento de relaciones de amistad y hermanamiento entre la Gobernación de Antioquia y la provincia China de Fujian.

Alrededor de 20 mil tapabocas fueron donados al departamento por Zijin Continental Gold

Alrededor de 20 mil tapabocas fueron donados al departamento por Zijin Continental Gold

Esto se llevó a cabo en el marco de la firma para el establecimiento de relaciones de amistad entre Antioquia y la Provincia China de Fujian, territorio al que pertenece la empresa minera Zijin Continental Gold.

Ahora los mayores de 45 años podrán vacunarse contra el COVID-19

Ahora los mayores de 45 años podrán vacunarse contra el COVID-19

En las últimas horas el Ministerio de Salud anunció a los colombianos esta nueva fase para que asistan a aplicarse el biológico con solo presentar la cédula.

Antioquia LED, servicios públicos del siglo XXI

Antioquia LED, servicios públicos del siglo XXI. La Gobernación de Antioquia y el IDEA lanzan el proyecto Antioquia LED, una apuesta tecnológica por la sostenibilidad, la seguridad y la eficiencia energética en el territorio.

Convocatoria Distinción de Vida 2021

Convocatoria Distinción de Vida 2021. Distinción Vida es el máximo reconocimiento que entrega Corantioquia a las personas naturales, organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones públicas o privadas, con presencia en su jurisdicción, que adelantan acciones especiales en beneficio del patrimonio ambiental.

Antioquia se potencia con agenda comercial durante la Vitrina Turística de Anato

Antioquia se potencia con agenda comercial durante la Vitrina Turística de Anato

El departamento retoma el concepto de “puebliar” dirigido a los antioqueños y en todo el país.