fbpx

Hasta el 9 de junio está abierta la convocatoria del 19.º Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero

Hasta el 9 de junio estará abierta la convocatoria del 19.º Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero, de la Biblioteca Pública Piloto, una apuesta por reconocer y fortalecer la narrativa literaria y la escritura de cuentos en los niños y niñas de Medellín y Antioquia entre los 7 y los 13 años.

Hasta el 9 de junio está abierta la convocatoria del 19.º Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero. Hasta el 9 de junio estará abierta la convocatoria del 19.º Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero, de la Biblioteca Pública Piloto, una apuesta por reconocer y fortalecer la narrativa literaria y la escritura de cuentos en los niños y niñas de Medellín y Antioquia entre los 7 y los 13 años.

La extensión del cuento debe ser entre una y cinco páginas, y cada participante podrá presentar sólo un trabajo inédito y original, y no haber estado en otro concurso.

El jurado evaluador aplicará criterios como creatividad y originalidad, en donde se desarrollen detalles novedosos que enriquezcan el relato; además de ortografía, coherencia y puntuación, y una construcción narrativa en la que se evidencien los elementos principales de una historia (personajes, tiempo, espacio y secuencia cronológica). Las obras ganadoras y las finalistas de las ediciones anteriores del concurso no podrán participar.

“Una invitación muy especial que les hacemos a participar en este concurso y que está abierta hasta el 9 de junio del presente año. Esperamos que padres de familia, acompañantes, maestros y otras personas del campo del libro y la literatura puedan apoyar a niños y niñas para que presenten trabajos inéditos con categoría de tema abierto. Esperamos su participación”, manifestó el subdirector de Contenidos y Patrimonio de la Biblioteca Pública Piloto, Arturo Montoya.

Puede leer: El concurso literario ‘Túnel al Mar de Antioquia’ premiará los mejores relatos de maestros y estudiantes

Los ganadores se darán a conocer el 9 de noviembre, a las 10:00 a. m., en el acto de premiación en la Biblioteca Pública Piloto, en donde se reconocerá con la entrega de dispositivos electrónicos a los dos ganadores y a doce finalistas en cada una de las categorías.

Además, como es costumbre cada año, se publicará un libro con los cuentos de los ganadores y finalistas, que será entregado, de manera física, a cada uno de ellos.

La triunfadora de la edición 18°. en la segunda categoría, Luciana Martínez, autora del cuento “El velorio”, dijo: “Me sentí muy feliz al darme cuenta que había ganado. Toda mi familia me apoyó y estoy muy dispuesta a seguir escribiendo. Quiero invitar a los niños a que de pequeñas experiencias hagan un cuento muy grande y exploten su creatividad”.

Este certamen permite seguir promoviendo las capacidades lectoescritoras en la población infantil de Antioquia.

Para participar, es importante tener en cuenta que no se hará devolución de las obras. Los cuentos ganadores y finalistas serán divulgados en los diferentes medios impresos y virtuales de la biblioteca, y los derechos patrimoniales de los mismos le pertenecen a la entidad.

Para más información, los interesados pueden ingresar al sitio web www.bibliotecapiloto.gov.co en el que encontrarán las bases y condiciones del concurso. También, pueden escribir a los correos electrónicos [email protected] y [email protected] o comunicarse a la línea telefónica 460 05 90, extensión 223.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

yanca

Abuela revela brutal agresión a niño en Itagüí: ‘Yanca’ se ofreció a cuidarlo y lo golpeó por orinar la cama

En Itagüí, la abuela del pequeño agredido expone la brutalidad de ‘Yanca’, quien reaccionó violentamente cuando el niño mojó la cama

consejos

Medellín activa Consejos de Seguridad y Convivencia Territoriales

Con base en estadísticas oficiales, la Administración Distrital realizará Consejos cada ocho días en distintas comunas, involucrando a diversos actores

aburrá sur

Superintendente Billy Pérez instaló evento en la entidad cameral. Más de 400 empresarios del Aburrá Sur

El Seminario en la Cámara de Comercio Aburrá Sur reunió a más de 400 empresarios para discutir temas cruciales.

hallazgos

Alcaldía de Medellín informa sobre hallazgos de presunta corrupción durante el periodo 2020-2023

La Alcaldía de Medellín aclara a la opinión pública el estado actual de los hallazgos descubiertos mediante la auditoría forense.

ciclovía

La Ciclovía de Las Palmas vuelve después de 3 años

Con esta reactivación de esta ciclovía, Medellín cuenta con 47 kilómetros de ciclovías y se fortalece el programa Vías Activas Saludables.