fbpx

Hallan sin vida el cuerpo de Alexis Gómez, el joven de 15 años desaparecido desde el pasado 3 de junio

Alexis habría sido visto por última vez el pasado sábado 3 de junio cuando visitó a su novia en el barrio El Salado de la comuna 13.

En la tarde de este domingo, autoridades anunciarían lo que sería la peor de las noticias para la familia de Alexis Gómez, el joven de 15 años reportado como desaparecido desde el pasado  3 de junio en el barrio San Javier de Medellín. El cuerpo sin vida del menor fue hallado en zona boscosa del corregimiento de palmitas. Al parecer llevaba varios días en estado de descomposición. Según el reporte de la fiscalía, el cuerpo del menor llevaba varios días en descomposición

La investigación preliminar arrojó que la muerte del menor sería causada por heridas con arma cortopunzante a la altura del cuello. De este hecho, la comunidad asegura tener un principal sospechoso, pues según investigaciones realizadas por ciudadanos del sector a donde pertenecía el menor, su entrenador de fútbol no ha sido visto en varios días. El hombre, el cual por falta de pruebas, aun no ha sido tenido en cuenta por parte de la fiscalía,  habría demostrado en varias ocasiones interés sentimental por el menor.

Lea también: JEP halla 35 restos óseos de posibles víctimas de desaparición forzada

Según la comunidad, el hombre señalado como principal sospechoso, le enviaba detalles al menor y además llegó a mencionar que si el menor no era él no era para nadie,  afirmación que lo pone en tela de juicio para la comunidad, sumado a que otras personas califican su comportamiento como maniaco.

Familiares, amigos y la comunidad en general, rechaza este acto. Pues pese a los antecedentes del sector, este tipo de homicidios no se presentaba desde hacía ya varios meses. Las mismas personas que durante mas de 5 días marcharon en su búsqueda con megáfonos y  volantes, visitando casa por casa, solicitan presencia de las autoridades competentes para que el o los responsables sean identificados cuanto antes y poder tener justicia y reparación por la memoria de Alexis.

Le puede interesar: Antioquia está lista para recibir las vacaciones de mitad de año

«Todas las capacidades institucionales se han unido al CTI para lograr la ubicación de los supuestos autores materiales de este hecho tan lamentable. Seguimos con avance en la investigación mediante algunas labores investigativas de elementos que nos puedan llevar a la captura de estos sujetos o de este sujeto que probablemente sea el autor material» afirmó José Fonseca, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Asimismo, las autoridades reiteran que los canales de comunicación están abiertos, la línea 123 se encuentra a disposición para cualquier información que permita identificar este sujeto, a poder realizar la búsqueda del mismo.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, expresó vía Twitter: «Mi solidaridad y oraciones con su familia. Con las autoridades determinaremos las causas para proceder en consecuencia».  Es de mencionar que días antes, el mandatario había ofrecido una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que ayudara a dar con la ubicación del menor.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/angie-vanesa/" target="_self">Angie Vanesa Chavarría Jimenez</a></H2>

Angie Vanesa Chavarría Jimenez

Comunicadora social y periodista. Curiosa, creativa, autocrítica y difusora de la noticia con criterios de objetividad y veracidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

exportaciones

Aburrá Sur sorprende con alza de 5.3% en exportaciones con menor número de firmas

En 2023, Aburrá Sur registró exportaciones por US$868 millones, un aumento del 5.3% respecto a 2022. Envigado lideró con US$437 millones.

aseo

Operativos especiales de aseo se activarán en Medellín durante Semana Santa

Cerca de 2.000 personas realizarán labores de aseo en distintos puntos de Medellín, donde se producen 1.900 toneladas diarias de residuos.

accidentes viales

Itagüí lidera estrategia nacional para prevenir accidentes viales

En Itagüí, se lanzó estrategia nacional para prevenir accidentes viales, incluyendo capacitación en alcohosensores y diplomado en policía judicial

Calidad del Aire

El Distrito refuerza controles ambientales para mejorar la calidad del aire

Se registran 462 comparendos y 18 vehículos inmovilizados por incumplir la medición de gases en lo corrido del año y afectar así la calidad del aire

corrupción

Alcalde de Medellín denuncia corrupción masiva en la administración anterior

El informe detalla 501 casos en los que se tomaron decisiones que comprometen millonarias cifras (posible corrupción), lo cual deteriora gravemente los recursos
públicos