fbpx

Cuando de reinventarse se trata, algunas empresas no ponen límites a su creatividad.

Son muchas las compañías antioqueñas que tendrán que mirar otras posibles opciones para comercializar, debido al impacto en el sector empresarial que ha traído la contingencia del Covid19.

Son muchas las compañías antioqueñas que tendrán que mirar otras posibles opciones para comercializar, debido al impacto en el sector empresarial que ha traído la contingencia del Covid19.

Un ejemplo de ello, es Procesos Prehormados, en Sabaneta, una empresa con 14 años en el mercado, que después de un análisis de mercado, decidió cambiar de producto temporalmente. Esta empresa fabrica todo tipo de copas para brasier y ha logrado posicionarse en el mercado, como una empresa líder por ofrecer referencias generales y lograr diseñar cualquier necesidad para sus clientes.

La decisión de cambio se generó pensando en las necesidades de sus empleados.

Vanessa Herrón, gerente general nos contó que la decisión de cambio se generó pensando en las necesidades de sus empleados. “En el momento de decretada la cuarentena, los empleados fueron enviados a sus casas para cuidar de su salud, siempre estuvimos a la espera de buenas noticias, para poder reiniciar labores, pero como todos saben, la situación no ha mejorado y lo más importante para nosotros como empresa es pensar en nuestros empleados y sus familias, por eso decidimos continuar trabajando, pero cambiar de producto y así, ir subsistiendo mientras se reactiva el sector textil”.

La empresa utilizó la tecnología con la que venía trabajando en la fabricación de insumos para la confección de ropa interior y la transformó en un proceso de prehormado de tapabocas, ajustándose a la necesidad del país, fue así como nacieron los L30 y L30 Lite, tapabocas con tres capas, en tela antifluído y nano partículas, que hacen que aunque el tapabocas sea genérico, tenga las mismas bondades que los industriales o quirúrgicos.

Cuando el dueño de una empresa pone como prioridad a sus empleados, suceden cosas como estas, que tengan éxito con cualquiera que sea sus productos, porque están hechos con sacrificio y calidad, porque detrás de estos tapabocas, están las necesidades de decenas de familias que necesitan sentir un poco de seguridad económica, ante tanta calamidad. ¡Bien Hecho!

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

leer más
Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

leer más

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

Medellín activó un grupo especializado de rescate en estructuras, en caso de requerirse en emergencias en la ciudad

La Administración Distrital tiene activo y listo para entrar en operación, si llega a ser necesario, al Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Medellín.

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

A %d blogueros les gusta esto: