fbpx

Guatapé primero en prohibir el icopor en Antioquia

Los comerciantes de la región tendrían que buscar otras alternativas al icopor y plásticos, como lo serían las hojas de plátano, residuos de caña de azúcar, café y cáscara de maíz, todos empaques biodegradables y amigables con el medio ambiente.

por | May 31, 2019 | Guatapé, Oriente Crítico

A través de un acuerdo municipal, Guatapé tomó la decisión de trazar un plazo de 6 meses para abandonar la comercialización y el uso de icopor, papel parafinado, mezcladores de tinto, pitillos, y en general plásticos de un solo uso en todo el municipio. Mientras, la Alcaldía haría jornadas de educación al respecto a todos los habitantes durante ese tiempo, para que la transición del desuso de estos elementos sea correcta.

El acuerdo fue aprobado el pasado 27 de mayo por el Concejo del municipio, con fin de ayudar al cuidado del medio ambiente, sobre todo para un sitio tan turístico como es Guatapé, y donde, por ende se generan más residuos de este tipo. En 2018 se recogieron más de 1.300 toneladas de residuos sólidos, 340 de las cuales eran de productos con elaboración en icopor y plásticos de un solo uso, según informan cifras de la Alcaldía.

Los comerciantes de la región tendrían que buscar otras alternativas al icopor y plásticos, como lo serían las hojas de plátano, residuos de caña de azúcar, café y cáscara de maíz

Los comerciantes de la región tendrían que buscar otras alternativas al icopor y plásticos, como lo serían las hojas de plátano, residuos de caña de azúcar, café y cáscara de maíz, todos empaques biodegradables y amigables con el medio ambiente. Estos cambios podrían costarle a los principales distribuidores del municipio hasta $1.000 pesos más por una unidad, como lo sería un plato desechable.

Los plásticos, así como el icopor, pueden tardar hasta 500 años en descomponerse, mientras que los materiales biodegradables se descomponen en máximo 6 años.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/camilomz/" target="_self">Camilo Monsalve</a></H2>

Camilo Monsalve

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Amante de los deportes, el cine y la cultura. Convencido de que antes de ser periodista, hay que ser persona.

Recuperación de bosques nativos en el municipio de Sonsón

En el municipio de Sonsón continúan las labores de recuperación y aprovechamiento de la biodiversidad en sus bosques nativos y tierras montañosas.

Fue inaugurada la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa en La Ceja

La Alcaldía Municipal realizó la entrega de la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa.

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

Por primera vez el municipio de Abejorral tendrá plaza de mercado

Comenzaron las obras de construcción de la Plaza de Mercado- Plaza ÚNICA, Unidad de Innovación Campesina y Agrícola de Abejorral.

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

A %d blogueros les gusta esto: