Guadalupe hace campaña por una crianza con amor. En días pasados la Administración Municipal estuvo compartiendo algunas publicaciones donde incentivaban a la población a realizar una crianza positiva con todas las personas que tuvieran a cargo, especialmente los hijos.
El principal componente de una crianza con amor es educar a través de conductas no violentas. La alcaldía de Guadalupe aseguró que en la actualidad existen muchos padres con la voluntad de implementar una crianza de sus hijos de forma positiva, pero en muchas ocasiones es necesario un apoyo, asesoramiento y distintas herramientas para entender y sortear los conflictos y retos de la vida familiar, de forma cotidiana sin incluir la violencia de por medio.
Otro de los componentes principales en este tipo de crianza es el juego. La alcaldía de Guadalupe hizo hincapié en la necesidad de que los más pequeños tengan el juego como una estrategia permanente de aprendizaje y diversión.
Por último, aseguraron que están ante el reto de conocer y practicar unos estilos de crianza más amorosos, donde se invaliden los golpes, los gritos o los castigos. Se deben buscar otras alternativas para hacer cumplir las normas con los niños, niñas y adolescentes.
Guadalupe se une así a esta gran campaña de orden nacional. Con varias fotografías posteadas en su página de Facebook, la Administración incitó a la comunidad a que demostrara como se comprometían a dar más amor y respeto a la niñez y adolescencia.
Los habitantes respondieron de forma positiva a la campaña y subieron varias fotografías donde demostraban su total respaldo a este tipo de práctica.
Guadalupe es un municipio pequeño con una población aproximada de 10.000 habitantes, por lo que por eso es tan importante la protección a toda la población infantil y juvenil, de las formas de crianza de estos dependerá cómo se preparan para el futuro.