fbpx

Guadalupe hace campaña por una crianza con amor

Guadalupe hace campaña por una crianza con amor. En días pasados la Administración Municipal estuvo compartiendo algunas publicaciones donde incentivaban a la población a realizar una crianza positiva con todas las personas que tuvieran a cargo, especialmente los hijos.

Guadalupe hace campaña por una crianza con amor. En días pasados la Administración Municipal estuvo compartiendo algunas publicaciones donde incentivaban a la población a realizar una crianza positiva con todas las personas que tuvieran a cargo, especialmente los hijos.

El principal componente de una crianza con amor es educar a través de conductas no violentas. La alcaldía de Guadalupe aseguró que en la actualidad existen muchos padres con la voluntad de implementar una crianza de sus hijos de forma positiva, pero en muchas ocasiones es necesario un apoyo, asesoramiento y distintas herramientas para entender y sortear los conflictos y retos de la vida familiar, de forma cotidiana sin incluir la violencia de por medio.

Otro de los componentes principales en este tipo de crianza es el juego. La alcaldía de Guadalupe hizo hincapié en la necesidad de que los más pequeños tengan el juego como una estrategia permanente de aprendizaje y diversión.

Por último, aseguraron que están ante el reto de conocer y practicar unos estilos de crianza más amorosos, donde se invaliden los golpes, los gritos o los castigos. Se deben buscar otras alternativas para hacer cumplir las normas con los niños, niñas y adolescentes.

Guadalupe se une así a esta gran campaña de orden nacional. Con varias fotografías posteadas en su página de Facebook, la Administración incitó a la comunidad a que demostrara como se comprometían a dar más amor y respeto a la niñez y adolescencia.

Los habitantes respondieron de forma positiva a la campaña y subieron varias fotografías donde demostraban su total respaldo a este tipo de práctica.

Guadalupe es un municipio pequeño con una población aproximada de 10.000 habitantes, por lo que por eso es tan importante la protección a toda la población infantil y juvenil, de las formas de crianza de estos dependerá cómo se preparan para el futuro.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

leer más

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

San Pedro de los Milagros se pintó de vida

El municipio de San Pedro de los Milagros, Norte de Antioquia, vivió la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios.

Gobernación de Antioquia hizo entrega de 10 equipos biomédicos para el hospital del municipio de Briceño

El hospital de Briceño recibió 10 equipos Biomédicos por parte del departamento, a través del departamento con la Secretaria de Salud y Protección de Antioquia.

En San Pedro de los Milagros se busca prevenir y erradicar el trabajo infantil

En el municipio de San Pedro se creó el comité interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil mediante decreto N. 075

Entrerríos se viste de arte, música y cultura

En el Municipio de Entrerríos se inauguró el mural representativo del municipio y sus habitantes, el cual fue realizado por artistas locales con ayuda de los residentes del municipio.

A %d blogueros les gusta esto: