fbpx

Girardota le apuesta a un sistema educativo articulado

El 3 de junio se realizó en Girardota, un encuentro de trabajo entre el equipo MEM - Modelo Educativo Municipal- y los secretarios, subsecretarios, directores y coordinadores de Programas institucionales.

El 3 de junio se realizó en Girardota, un encuentro de trabajo entre el equipo MEM – Modelo Educativo Municipal- y los secretarios, subsecretarios, directores y coordinadores de Programas institucionales que tienen dentro de su misión la formación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y otras poblaciones. El compromiso es la transversalidad de planes, programas y proyectos para la pertinencia educativa.

Recordemos que en el mes de marzo comenzó la primera etapa del proceso de diseño, construcción e implementación del Modelo Educativo Municipal, que va hasta noviembre.

Este modelo se constituye en una de las apuestas de la administración municipal, para que mediante un sistema educativo articulado, incluyente e integral, se garantice la escolarización total, oportuna y plena, promoviendo el desarrollo integral de las personas, el acceso al conocimiento, la ciencia y la tecnología, a través de un instrumento fundamentado en la cultura, pertinente curricularmente y operando en sinergia entre dependencias, sectores y agentes asociados al desarrollo sostenible del municipio.

La administración municipal  invita a la comunidad educativa para que participen de manera activa del diseño e implementación de un Modelo Educativo integral.

El proceso de construcción e implementación del Modelo Educativo Municipal – MEM consta de tres momentos:

Momento I: construcción del MEM «La ruta de la educación en Girardota, la construimos entre todos».

  • Fase 1: La educación que tenemos.
  • Fase 2: La educación que soñamos.
  • Fase 3: La educación que necesitamos

Momento II: socialización del MEM «Girardota, territorio de los aprendizajes».

  • Fase 1: La educación la construimos entre todos.

Momento III: apropiación e implementación del MEM «Girardota se transforma a través de la educación».

  • Fase 1: Transformándonos

«Tenemos una responsabilidad histórica, entregarle a la sociedad un ciudadano preparado para responder constructivamente a los retos de un territorio local interconectado a un mundo global».

Y es por esta razón que desde la Administración se invita a la comunidad educativa para que participen de manera activa del diseño e implementación de un Modelo Educativo integral.

Es así, como en Girardota le apuestan a la transversalidad en los temas de relevancia social que se abordan desde los valores de forma interdisciplinaria. Con la integración de los programas institucionales que favorecen a los estudiantes y el currículo, que les permite situarse en la realidad con capacidad de actuar e influir de una forma consciente y crítica ante las profundas transformaciones del desarrollo social.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

A %d blogueros les gusta esto: