fbpx

Girardota estrena los juegos del saber

La administración de Girardota a través de su Parque Educativo Innova, con el apoyo de los educadores del municipio y el INDER creó la iniciativa “Los juegos del Saber”; una competencia de conocimiento para los estudiantes del grado 10 y 11.

Girardota estrena los juegos del saber. La administración de Girardota a través de su Parque Educativo Innova, con el apoyo de los educadores del municipio y el INDER creó la iniciativa “Los juegos del Saber”; una competencia de conocimiento para los estudiantes del grado 10 y 11.

“Los juegos del saber” es una competencia que se va a realizar con los estudiantes del grado 10 y 11 en el municipio de Girardota en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Los alumnos de últimos grados se pondrán a prueba de una manera interactiva en áreas como: español, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, inglés y deportes.

Esta estrategia es iniciativa del parque educativo Innova Girardota; uno de los 80 parques que existen en el departamento de Antioquia. Este parque se caracteriza por promover el aprendizaje de una segunda lengua en los estudiantes, también de la apropiación de la ciencia, tecnología e innovación, y además promueve la educación, la cultura y la innovación en tiempos de pandemia.

El proyecto también ha recibido de manera voluntaria el apoyo por parte de docentes y directivas de instituciones educativas de Girardota, y ellos han ayudado a la construcción de la prueba en una mesa de consultores y promotores, la cual se encarga de hacer el cumplimiento y el acompañamiento a todo el examen; para que este sea pertinente y tenga un enfoque adecuado.

Segun el director el Parque Innova, Camilo Alzate, “Esta estrategia está enfocada a encontrar a los compañeros más tesos de esas áreas del conocimiento, pero también se hizo para posibilitar el aprendizaje, la diversión y la sana competencia. Estos espacios diferentes no se han vivido en el municipio, es una propuesta totalmente innovadora y es primera vez que se realiza”.

Seis colegios públicos y seis colegios privados serán los participantes de los Juegos del Saber
Girardota estrena los juegos del saber

Camilo Alzate director Parque Innova Girardota

Los premios

La administración municipal e Innova tienen aprobado un presupuesto de 5 millones de pesos para la premiación, que van a ser para elementos tics como computadores y tabletas para los ganadores, es decir, anchetas con elementos electrónicos para los tres primeros puestos de los grados decimo y once.  

¿Cómo se va a hacer?

Los encuentros en una primera etapa van a ser virtuales y serán transmitidos a través de Facebook Live del parque educativo Innova y la administración municipal; en cambio los encuentros en las últimas etapas se realizarán de manera presencial en el parque educativo Innova.

Para esta competencia se irá a utilizar la plataforma Quizizz, desde ahí se cargará el examen. Esta plataforma es accesible e interactiva, para que los estudiantes puedan participar en la competencia de manera transparente

Los estudiantes que no van a participar y que sean de grados inferiores pueden conectarse a través de Facebook Live con la transmisión que se realizará los días sábados.

Si quieres hacer parte de “Los juegos del Saber”, ingresa al siguiente enlace donde encontrarás más información: https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1Jlxinz94FTUuFM2TIIXJ8yqyBmzW8sL0

Girardota estrena los juegos del saber

Girardota estrena los juegos del saber

Maria Alejandra Echavarría Giraldo

Periodista made in Universidad de Antioquia. Interesada por temas sociales, culturales y deportivos.

Entradas relacionadas…

Inscripciones abiertas en el Ejército Nacional de Colombia

Inscripciones abiertas en el Ejército Nacional de Colombia

La Escuela Militar de Suboficiales “Sargento Inocencio Chincá” brindará la oportunidad a jóvenes colombianos de entrar en el ámbito militar y académico para así obtener una formación complementaria que le otorgará el título de Cabo Tercero.

Implementación del reciclaje un factor importante para Medellín

Implementación del reciclaje un factor importante para Medellín

Implementación del reciclaje un factor importante para Medellín. La Empresa de aseo de Medellín (Emvarias) realizó una alianza con público privada con la empresa de Postobón qué buscan fortalecer la gestión integral de los residuos, creando una nueva cultura del reciclaje en los paisas.

Biblioteca móvil llegó a Copacabana

Biblioteca móvil llegó a Copacabana

Con el propósito de fomentar hábitos de lectura que aporten a mejorar las comunicaciones, la biblioteca móvil de Comfama visitó el municipio de Copacabana promoviendo el arte y la cultura.

Primer festival de mascotas en Caldas

Primer festival de mascotas en Caldas

Con el fin de promover acciones saludables con los animales de compañía, el municipio de Caldas realizó el primer festival de mascotas donde familias disfrutaron de los diferentes servicios.

Puntos pedagógicos digitales en La Estrella

Puntos pedagógicos digitales en La Estrella

La Alcaldía de La Estrella comenzó con la entrega de puntos pedagógicos digitales en algunos barrios y veredas del municipio, con el fin de acercar a la comunidad a la educación por medio de la tecnología.

Caldas protege la fauna silvestre

Caldas protege la fauna silvestre

Con el propósito de proteger la fauna silvestre, la administración municipal de Caldas hace una campaña y un llamado a la comunidad para devolver estos animales a su hábitat.

Sabaneta invita a enamorarse de Antioquia

Sabaneta invita a enamorarse de Antioquia

El municipio de Sabaneta invita a todos los habitantes del municipio a participar del concurso Antójate de Antioquia una iniciativa liderada por la Gobernación de Antioquia y la Secretaria de Productividad y Competitividad.

Fortalecimiento del control social en Caldas

Fortalecimiento del control social en Caldas

Fortalecimiento del control social en Caldas. Nuestro Alcalde Mauricio Cano en compañía de Sara Tejada secretaria de Desarrollo y Gestión Social, recibieron la visita de representantes de la Contraloría.

Finalizó el aniversario de La Estrella, Vive el Romeral

 Finalizó el aniversario de La Estrella, Vive el Romeral

Vive el Romeral: así se llamó la celebración número 335 del municipio de La Estrella, en el cual tuvo la participación de artistas, actividades, juegos, grupos musicales y mercados campesinos.

Grupo Éxito patrocinará jóvenes de Barbosa

Grupo Éxito patrocinará jóvenes de Barbosa

El SENA y el grupo Éxito se unen para patrocinar con técnicas universitarias a jóvenes del municipio de Barbosa con el fin de obtener un futuro seguro y el desarrollo de la comunidad.

Capacitaciones de ecohuertas en Copacabana

Capacitaciones de ecohuertas en Copacabana

El municipio de Copacabana está realizando capacitaciones de agricultura sostenible en diferentes barrios con el fin de que las familias se beneficien de esta iniciativa.

Reanudan actividades para adultos mayores en Bello

Reanudan actividades para adultos mayores en Bello

Reanudan actividades para adultos mayores en Bello. La información entregada por la alcaldía municipal, especifica que los adultos mayores podrán regresar a las actividades físicas.