Metro 80 abre recepción de hojas de vida en Medellín
Metro 80 recibe hojas de vida en Medellín para cubrir nuevas vacantes asociadas a su construcción. Según informó la Alcaldía, el proyecto ya ha generado más de 1.000 empleos en la ciudad.
La recepción y selección de candidatos está a cargo de la Oficina Pública de Empleo (OPE), que centraliza las postulaciones para los distintos cargos requeridos en la obra. De acuerdo con el Distrito, este mecanismo también se ha usado en otros frentes de infraestructura.
De interés: Intercolegiados Girardota: 15 deportes entran en competencia este jueves
El secretario de Infraestructura Física, Jaime Andrés Naranjo Medina, afirmó que la meta es que las obras públicas también se conviertan en oportunidades laborales para habitantes de la ciudad. Esa es la versión oficial entregada hasta ahora sobre la convocatoria.
La administración distrital también expuso el caso de Jonathan Estiven Perdomo, residente de Robledo, quien aseguró que ingresó al proyecto como ayudante de obra y que actualmente trabaja como oficial.
Metro 80 priorizará residentes del área de influencia
Según la Alcaldía, las próximas vinculaciones darán prioridad a personas que vivan en el corredor del proyecto, entre los sectores de Caribe y La Aguacatala. La incorporación de nuevo personal dependerá del avance de los distintos frentes de trabajo.
Las vacantes serán divulgadas por los canales oficiales del proyecto, boletines informativos y la OPE. Los interesados podrán consultarlas en el sitio web de la Alcaldía de Medellín o en los puntos de atención de la oficina habilitados en la ciudad.
La información disponible no precisa todavía cuántos cargos se abrirán, cuáles perfiles se requieren ni cuál será la fecha límite para entregar hojas de vida. Esos datos serán clave para una guía de servicio más completa para los aspirantes.
Siga leyendo: Lina Vélez hizo de la venta de tinto su sustento en Medellín
















