La Secretaría de Gestión del Riesgo y Atención a Desastres de Bello ha iniciado, desde tempranas horas de la mañana, un exhaustivo proceso de inspección en distintos puntos de la ciudad que resultaron afectados luego del fuerte sismo registrado en la madrugada de hoy, el cual alcanzó una magnitud de 4.0 y una profundidad menor a los 30 kilómetros.
Lea también: Colombia enciende su futuro digital: más de mil antenas 5G instaladas en récord tiempo
Durante este recorrido, se han identificado diversas estructuras con agrietamientos en sus paredes, especialmente en Centros de Salud como Fontidueño, Playa Rica, Mirador y Zamora. Además, se han reportado daños en la Registraduría de Bello y en las instalaciones de la Central de Bomberos Bello.
Bello inspecciona zonas afectadas tras sismo de 4.0 grados
El equipo técnico de la Secretaría de Gestión del Riesgo continúa recibiendo y evaluando reportes de ciudadanos que manifiestan daños en sus viviendas. Hasta el mediodía de este jueves 28 de febrero, se han recibido 4 llamadas con casos que están siendo atendidos de manera prioritaria.
De interés paisa: Disminución significativa en casos de extorsión en Medellín
Desde la Alcaldía Municipal, se insta a los habitantes de Bello a reportar cualquier emergencia a través de los siguientes números de la Central de Bomberos: 604 444 0119 o al celular 301 472 10 18. Es fundamental que la comunidad colabore en la identificación y atención de posibles afectaciones para garantizar una pronta respuesta y mitigación de riesgos.