Frontino fomenta actividades físicas para los niños. Con el fin de reducir el riesgo de enfermedades silenciosas, Frontino y CASAN se unen para fomentar actividades físicas y juegos lúdicos en los menores de 6 años.
El Centro de Atención para la Seguridad Alimentaria y Nutricional (CASAN) y Frontino, se unen para enseñarle a las familias del municipio a realizar actividades físicas y juegos lúdicos a los niños menores de seis años para reducir las enfermedades silenciosas.
Estas enfermedades silenciosas pueden ser: el síndrome de rett, que suele manifestarse en niñas a partir de los dos años y se basa en un retraso en la coordinación motriz y en el lenguaje. El Síndrome de Moebius, una enfermedad que produce paralisis y se manifiesta con problemas en la pronunciación, el habla y causa babeo.
Otras enfermedades silenciosas pueden ser: Síndrome de Gilles de la Tourette y el Síndrome de Prader Willi.
Las actividades que fomentan CASAN y Frontino se basan en habilidades motrices básicas. Estas habilidades son un conjunto de movimientos fundamentales y acciones motrices que surgen en la evolución humana de los patrones motrices, es decir, que se van adquiriendo a medida del crecimiento y que son del diario vivir pero que en muchas ocasiones hay que ayudar a estimularlas.
Actividades
Antes de empezar la actividad se estiran los pies y manitos de los bebés por un tiempo de 3 minutos.
Una de las actividades para bebés menores de un año es el gateo. Se puede hacer con una silla y poner un juguete debajo, para que el bebé se arrastre y vaya por el y se devuelva. Esta actividad se puede hacer 5 veces.
Para niños de 1 a 2 años, la actividad es bailar las canciones el sapito, toca tu cabeza y los animales, enseñándole los diferentes movimientos.
La actividad indicada para los niños de 3 a 5 años es chucha paralizada, donde los niños compartirán con otros infantes y jugarán a paralizar al otro y quedarse con los pies abiertos.

















